Hello Comalatech

Mi primer encuentro con David Bonilla tuvo lugar cuando terminaba 2011. En aquel momento yo estaba en pleno desarrollo de la herramienta Karmacracy y David era un gran embajador de la misma. En ese momento, se estaba organizando en Sevilla uno de los eventos que mi memoria guarda con más cariño, La Apache Barcamp. Fue aquí donde conocí a muchas de las personas con las que a día de hoy mantengo una estrecha relación, personal y profesional.

Recuerdo la conversación como si fuera hoy con David. Supo picarme lo suficiente para que le ayudara con el diseño de las camisetas del evento, que agradezco lo hiciera en su momento. Las telas se habrán raído con el tiempo, no así mi amistad con David, que no sólo me ha llevado a compartir numerables conferencias con él, también oficina en TEAMS, el producto que desarrollé en Autentia y del que David ocupó la posición de CEO.

El tiempo ha pasado y hoy, 5 de febrero de 2018 es mi primer día en la flamante oficina que Comalatech ha inaugurado en la capital del mundo: Bilbao. Oficina, que sin ningún inconveniente podría estar en el listado de “oficinas molonas” que nos tiene acostumbrado a compartir Yeray y que amablemente critica Alejandro, por la falta de gente en las fotografías.

Hoy es un día MUY feliz para mi familia y para mí. He estado trabajando a lo largo de estos cuatro años en Madrid. Gracias Leyretxu por hacérmelo tan sencillo, por lidiar con todo lo que desde la distancia era imposible de gestionar. Por facilitarme y despedirte con una gran sonrisa cada vez que salía por la puerta camino a una semana sin estar cerca de Alaintxu y de ti. Os he echado muchísimo de menos y lo sabes. Has hecho posible que lo que veía como una dificultad se convierta en una oportunidad. Gracias Leyretxu. Te QUIERO.

Y gracias a gente como Alba, Jorge, Asier, Raul, Alejandro, Jorge, Victor, Mauro, Vreixo, Javi, Juanan, Ramón, Álvaro, Javitxu, Juanan, Patri, Roberto, Chema, Jesús, Esther, Alfonso, José Manuel, Andrés, David, Gema, Guetón, Isabel, Leti (a todos los Autentios, citaros a todos es complicado), Gonzalo, Irene, Jorge, Arancha, Leti, Manu, Rocío, etc., la estancia lejos de los míos ha sido soportable. MUCHÍSIMAS GRACIAS. Esto no es más que un “hasta luego” porque dicen que cuesta abrir la puerta del corazoncito de un vasco, pero una vez se consigue es muy difícil volver a cerrarla.

A partir de hoy los retos que se me presentan no serán sencillos pero sí ilusionantes. Tendré un entorno con diferentes husos horarios. Además, el idioma principal es el inglés. Esto me obligará a esforzarme aún más en mi empeño de conocer y expresarme correctamente en este idioma. Para ello, mis posts empezarán a ser en inglés. Compartiré mi día a día con nuevas compañeras y compañeros que tengo ganas de que me valoren y disfruten con mi esfuerzo, demostrándoles que la elección que han realizado es la correcta. Entro en un nuevo sector con nuevos productos que tendré que entender y ayudar a que crezcan. ¡Estoy deseando empezar!

Y como siempre digo a la gente que me conoce:

La vida es mucho más usable si haces feliz a tu entorno.

Here we go!

Editado por Alba Roza desde su 👩🏼‍💻

--

--

Blog personal de mis inquietudes.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store