Tatuajes: de la rebeldía a la moda actual

Lo que comenzó siendo exclusivo de marineros, presidiarios y prostitutas se ha convertido en un símbolo de rebeldía, arte y moda de hoy en día.

Ruby Rose vía Tumblr

La historia de los tatuajes nos remonta cientos de años al pasado, una de las primeras evidencias de los tatuajes fueron los hombres euroasiáticos del periodo Neolítico, de ahí se sabe que Egipto es lugar del que provienen los pigmentos de henna, las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchas momias eran marcadas. Desde entonces los tatuajes han formado parte de muchas culturas antiguas alrededor del mundo.

Siglos después el catolicismo y la mentalidad de la Edad Media llegó a prohibir los tatuajes, concebidos como una mutilación al cuerpo heredado por Dios.

Los marineros fomentaron la cultura del tatuaje extraída de exóticas tierras como Gabón y Nueva Guinea, cuyas tribus practicaban el tatuaje.

Con el paso del tiempo los tatuajes comenzaron a utilizarse para identificar a los delincuentes, los nazis y los romanos usaban tatuajes como castigo.

Actualmente para algunos el cuerpo humano es un lienzo artístico y una forma de expresión, los tatuajes son un símbolo de modernidad, las personas deciden hacer esto para grabar memorias o simplemente decoración.

En mi opinión hoy en día no se ha roto totalmente el prejuicio negativo sobre los tatuajes, muchas personas han comenzado a aceptarlo, mientras que otras todavía lo ven como un signo negativo principalmente de “vandalismo”.

Los tatuajes han pasado de un tabú a una forma de expresión y arte de hoy en día.