Exercise 1: Visual Note-Taking

Alejandra Rivera
2 min readAug 31, 2019

--

Ted Talk: How the progress bar keeps you sane

El objetivo de este ejercicio es ir puliendo las habilidades visuales para tomar notas en tiempo real, de tal manera que nos enfoquemos en las ideas y no en los detalles que se transmiten en reuniones, charlas, presentaciones, etc.

Escogí una charla de Ted que me llamó la atención sobre la historia de la barra de progreso en los dispositivos electrónicos y el impacto que tiene a nivel psicológico en nosotros.

Aquí dejo el video:

Mi primer Sketch:

Sketch # 1

Noté, que aunque lo tenía bien organizado en mi cabeza, en el cuaderno no se entendía bien la secuencia de las ideas, así que lo intenté de nuevo (esta vez con algo de color):

Sketch # 2

Sin embargo seguía sin entenderse muy bien y no me sentí muy cómoda usando color, así que decidí dejarlo en blanco y negro. También usé algunos espacios para separar mejor las ideas, y así quedo:

Final Sketch

No fue fácil, pero me gustó el resultado y creo que se entiende mucho mejor que las primeras versiones, :) O no?

--

--

Alejandra Rivera

I’m a UX Designer who loves to read and to share my learnings by writing.