“Seres HUMANOS”

Cada que veo las noticias, una parte de mi se pone a pensar ¿qué es lo que estamos haciendo? 6 de cada 10 noticias son de violencia. Pero la peor parte no reside en lo anterior sino en el hecho de que estamos tan acostumbrados a vivir así, que ya no nos sorprende esto. Discriminación, hambre, enfrentamientos, muertes… Son temas del día a día.

Entonces ¿dónde queda nuestra parte humana? Si todos y cada uno de nosotros nos sentáramos a reflexionar 5 minutos esta pregunta, probablemente nos quedaríamos callados ya que más de una vez (aunque nos cueste aceptarlo) hemos sido aquella persona que ha pasado por alto estos temas; hemos sido indiferentes.

“La paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, un estado de la mente, una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia” -Baruch Spinoza.

A partir de la frase anterior puedo decir que el cambio empieza con uno mismo, con la solidaridad, con la honestidad, con amor, con empatía, con ayuda. Desde la más pequeña acción como el ser justos o el no mentir hasta el respeto por la vida, el respeto por todos y cada uno de los seres vivos que habitamos el planeta.

Convirtamos aquellas noticias que NO promueven el respeto a la vida en noticias que alienten a los otros a ser mejores, a SER HUMANO.

Like what you read? Give Alejandra Arevalo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.