Qué significa ser mujer y viajar sola.

Hoy me levante con un espíritu feminista de domingo.

Ser mujer, independiente y vivir sola en un país muy lejos al tuyo es un éxito completo, en una sociedad machista, en donde piensan que una mujer debe cuidarse, andarse “por la sombrita”, ser “buena” porque, cuidado estas sola en otro país no conoces las cosas ahí.

Pues para mi suerte siempre he sido una rebelde con causa, descarriada, que no sigue al montón y menos escucha estupideces de esa magnitud.

Salir del país, vivir, aprender, perderse y encontrarse y tal vez si portarse un poco mal; pero somos mujeres y deberían de saber que somos más fuertes de lo que aparentamos, que no! no somos princesitas que viven con miedo, muchas y porque no decir miles de mujeres se aventuran todos los días al mundo con hambre de sueños, así como yo, y se que hay muchas que por escuchar comentarios tontos de ¿Qué vas a hacer sola en otro país?, no se atreven a saltar.

En este maravilloso viaje he conocido mujeres maravillosas que, al igual que yo se aventuran a vivir y ese tipo de personas son las que dan gusto conocer.

Ser una mujer viviendo sola en otro país, es un paso grandisimo, deberian de temer aprender a cocinar lejos e inventar recetas y en el camino no quemar la cocina, aprenderse las calles y perderse solo para buscar el super y comprar papel higienico y toallas sanitarias, y ni hablar de salir a correr y ver lugares bellisimos… ¿sí, deberiamos temer a ser más independientes, o temer a ser felices? ¿eso es lo que les preocupa?

Antes de venir a mi viaje a Bógota a estudiar y disfrutar, no faltaron esos comentarios, pero realmente deberían de saber que se cuidarme sola, que ninguna mujer hoy en día necesita que la rescaten, mejor dejen vivir e inviten a unas cervezas!.

Saludos a todas esas rebeldes con causa, espero que se coman al mundo ;)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Alejandra Pacheco’s story.