Muralla Chiana

Durante este mes, diferentes plataformas digitales, (especializadas y medios más convencionales), hacen eco de la proximidad que china lance su propia criptomoneda. La noticia ha sido confirmada por el Banco Popular de China.

Según podemos leer, la idea es que “sustituya” a la divisa FIAT del país: yuan. Como era de esperar, objetivo: aumentar el control sobre su sistema financiero.

Con una tensión de los mercados como consecuencia de la confrontación, actual, entre USA y China, habrá que esperar para ver el impacto que tiene este movimiento, (de seguir en la misma situación en su lanzamiento).

Al parecer llevan 5…


Contexto:

En los últimos años las corporaciones han tenido la curiosidad de indagar en el qué y para qué sobre Distributed Ledger Technologies (DLT), más concretamente las denominadas Blockchain.

Reseñar, a modo de curiosidad y bajo mi experiencia personal, gracias a la oportunidad brindada por everis, participando y colaborando en múltiples iniciativas y proyectos, en diversos clientes, me ha llamado poderosamente la atención la cantidad de inquietudes que ha suscitado este tipo de tecnologías. Con una transcendencia ajena al interés de facto de los departamentos TI. …

Alejandro Castro

Apasionado por la nuevas tecnologías. http://linkedin.com/in/alejandrocastrorobredo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store