Empezamos con lo mejor de 2015. Sin dudas, Mr Robot. Es un thriller tecno-psicológico que cuenta la historia de Elliot, un empleado de una empresa de seguridad informática de día y un tecno-vigilante de noche. El protagonista es reclutado por una organización secreta llamada Mr Robot, cuyo fin es derribar la poderosa corporación E Corp.

Viene de ganar en la última entrega el Globo de Oro a mejor serie dramática y a mejor actor de reparto en serie dramática (Christian Slater). Los planos, la edición, la música y principalmente las actuaciones son elementos a tener en cuenta. Hay segunda temporada confirmada para este año. El creador de la serie Sam Esmail había pensado realizar una serie al estilo la película Fight Club (El Club de la Pelea – 1999) en homenaje al cine de David Fincher, director de aquel film.

La influencia es fuerte, así como toma conceptos de películas como A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica – 1971), Risky Business (Negocios Riesgosos – 1983) y The Matrix (1999).

Actualmente está siendo emitida por el canal Space. Estimo que Netflix la tendrá entre su programación en algún momento próximo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.