¡Lo logró señor! Adiós Servicio Militar

Alejandro Miranda
Sep 4, 2018 · 2 min read

Se acabó la historia, podemos decir que fuimos testigos de una de las mejores hazañas individuales en el mundo del futbol, el querido Heung-Min Son logró su objetivo, ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos y así consiguió despedirse del Servicio Militar que se había convertido en obligatorio por su edad.

Pocos pudimos disfrutar de su gesta heroica, desde que supimos que estaría en la final se programaron las alarmas para verlo jugar, así fueran las 6:30 am en el centro de México, 12 horas menos que del otro lado del mundo.

Fue capitán y figura durante 120 minutos, Corea se llevó la victoria por 2–1 en tiempos extras, él junto con sus compañeros pudieron celebrar el hecho de estar libres. Puso las dos asistencias con las que ganaron, que mejor que con destino a las otras dos estrellas del equipo; Seung-Woo Lee y Hwang-Hee Chan.

Salió de cambio ya en los últimos dos minutos, se fue entre ovaciones y aplausos, además de que tenía la sensación de haber cumplido, se había librado de un enorme peso. Apenas silbó el árbitro, Son no pudo evitar dar el salto desde la banca para correr, felicitar, abrazar y celebrar junto con sus compañeros.

Fue valiente desde siempre, se contuvo las ganas de llorar, eso ya había pasado y fue en Rusia, cuando jugaron contra México, lo que hizo fue una prueba de autoridad y mucho coraje con sacrificio incluido. Su felicidad contagió a más de uno, en lo personal las lágrimas estaban a punto de salirse de mis ojos.

Fue vitoreado y alzado hacía el cielo por sus propios compañeros, ellos mismos se rifaron para el bien propio y el se Sonaldo, desde el principio sabían que no podían retirar a uno de los tres mejores de la historia de Surcorea.

Gracias a los dioses del futbol por dejar que este muchacho siga destilando su talento semana tras semana en la Premier League con los Spurs, tendremos Sonny para rato, por un muy largooooo rato…

Así como ustedes a mí, me despido y hasta la próxima. Sí, pudimos cantar victoria, la revolución le hizo justicia a este crack del balón.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade