Mi familia:

Mis padres se llaman Alejandro Del Real R y mi mamá Paula Ramírez A, ellos se conocieron en la preparatoria pública mas conocida de Tepic, Nayarit, al principio mi papá era muy penoso y no se animaba hablarme a mi mamá hasta que un día se animó o mi mamá le hablo primero luego anduvieron de novios, mi papá se enfermo de apendicitis que tuvo complicación y le hicieron colostomia al terminar tercero de prepa, después de eso se distanciaron como 3 años aproximadamente después hubo un reencuentro el cual se volvieron a ver luego empezaron a salir de nuevo y al año de novios aproximadamente se casaron. Poquito antes de los 2 años de casados nació mi hermano mayor E. Alonso Del Real. El cual ya casi termina administración de empresas y a los 3 años después nací yo en el año del 1996 que estoy a punto de salir de psicología de la Vizcaya.

PD: La foto es cuando mi mamá se jubiló del imss y es la única foto que salimos los 4

Momentos

No tengo un momento favorito y que me acuerde, muy preciso pero contaré los momentos que pasaba con mis primos en casa de mi abuela. Desde los 3 meses de edad yo me quedaba con mi abuela por motivos que mis papás trabajaban y cuando salia mi mamá de trabajar a las 4 de la tarde ya pasaba por mi hermano y por mi y así paso por muchos años, ahí crecimos y pasamos nuestra infancia en esa casa… o calle ya que salíamos a jugar terminando las famosas novelas para niños que en su tiempo era lo que veíamos junto con las caricaturas.

No nada mas me quedaba yo y mi hermano 3 años mayor que yo, también se quedaban 1 primo de la edad de mi hermano y de vez en cuando otro primo de igual manera me llevaba 3 años de diferencia. Así que con ellos pasaba la mayor parte además que como mencione que terminando la novela salíamos a jugar, todos los niños de la cuadra salíamos así que eramos aproximadamente como 15 niños jugando en esa cuadra. Esta cerca del centro de Tepic pero no pasan muchos carros así que por esa razón jugábamos en la calle; jugábamos de todo un poco y dependiendo la temporada lo que jugábamos era: fútbol, trompos, alcanzadas, escondidas, entre un sin fin de juegos más. Yo era de los más chicos de la cuadra, había de todas las edades de niños unos ya casi llegando a la adolescencia. Poco a poco se fueron desintegrando aquellos momentos que pasamos juntos todos los de la cuadra, unos crecieron, otros se mudaron, otros simplemente ya no salían y así fue unos de mis mejores momentos que he vivido juntos con mis primos

Lugar

Uno de mis lugares favoritos como ya lo había mencionado es en casa de mi abuela, donde cada sábado nos juntamos en casa de ella para ver el box (pretexto para ir), donde van mis tíos con su respectiva familia (esposas e hijos) y ahí no la pasamos platicando a veces tomando bebidas alcohólicas, contando chistes algo muy curioso que suele pasar es que en un momento las mujeres están juntas platicando y los hombres en otro lado platicando, en la foto aparecen, varios primos y sobrinos y claro la patrona (mi abuela), sino me equivoco fue su cumpleaños y nos tomaron la foto de todos sus nietos y bisnietos que estaban en ese momento… bueno ese es el lugar más significativo para mi ya que tengo buenos recuerdos además que se siguen viviendo nuevas experiencias cada sábado de box.

Mis padres

Mis padres… bueno que ¿puedo hablar de ellos?, son demasiadas cosas pero tratare de resumirla. Empezare por como se conocieron ellos muy brevemente. Ellos se conocieron en el centro recreativo #1 mejor conocida como prepa #1, fue ahí donde empezó su amor y su relación, saliendo de la prepa se distanciarnos pero después de muchos años volvieron a estar juntos y esa vez fue para casarse, mi papá un hombre que fue criado entre vacas, becerros y en los ladrillos, es un hombre, tranquilo, de pocas palabras, no es muy expresivo, pero sin duda alguna tiene su carácter algo fuerte, siempre se le ha caracterizado por ser un hombre trabajador, no se rinde tan fácil, ha pasado por muchos trabajos para el bien de su familia, hasta se fue a estados Unidos un año para trabajar, siempre ha sido dedicado en lo que hace y por esa razón a ido subiendo de puestos o mas bien a encontrado mejor trabajo cada día es algo que me gusta de el, la forma en que le echa ganas para salir adelante y se esfuerza cada día.

Mi mamá una persona analítica y muy observadora, (buena para regañarnos) es una virtud que hace que no se le vaya ni un detallito, ella es muy perfeccionista al momento de hacer las cosas dice “si vas hacer las cosas hazlas bien o mejor no la hagas” de igual manera mi papá dice lo mismo, mi mamá además es muy cariñosa con nosotros, no de la manera afectiva (abrazos, besos apapachos) sino de la manera que siempre ve por nosotros nos cuida y protege. Son de las mamás que se sacan el bocado de la boca para dárselo a sus hijos. Aunque también tiene sus ratos de enojo también tiene su lado alegre y divertido. En conclusión ellos son mis papás que amo tanto con sus errores o sus aciertos pero siempre brindando el apoyo hacia sus hijos y en ocasiones hasta otras personas que lo necesitan.

Like what you read? Give Alejandro Ramirez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.