Equilibrio

Cuando ya tienes cierta edad existe un elemento que necesitas optimizar en todos los ámbitos de tu vida: El tiempo.

Vamos creciendo y adquiriendo responsabilidades, en lo personal ya con 27 años estoy feliz por las cosas personales que me han ido pasando: Una gran mujer, un bebe en camino, nuevas metas y perspectivas, nuevos proyectos. Sin embargo, tener esta felicidad a nivel personal tiene su precio a nivel profesional. Hace un par de años estaba dedicándome full time a mi carrera, buscando crecer rápidamente con la meta de mejorar mi nivel de calidad de vida, hoy no puedo hacer eso, es imposible si quieres mantener esa felicidad personal.

Nada de esto es malo, de que te sirve dedicarte en cuerpo y alma a tu profesión cuando no tienes con quien compartir tus éxitos o sufrir tus derrotas? Siento que tener personas valiosas por las cuales luchar te motivan mucho mas.

A esto me refiero con equilibrio, no todo en la vida es trabajo y crecer en tu profesión, también es necesario el ser, el reír, el compartir, e incluso el pelear.. el sentir que estas pasando por esta vida para dejar un legado y para disfrutar de la misma.

Aquí entra en juego cosas fundamentales, planificación, metas a corto plazo, metas a mediano plazo y mucha flexibilidad. Madurez si se quiere decir, para saber como virar el timón de lo profesional a lo personal en un par de segundos (y mas cuando trabajas desde tu casa)

Esto, obliga que en mi caso, sea optimo también con mi trabajo, y con la definición de cosas que quiero y debo aprender para obtener mejores oportunidades, mayores ingresos y mejor calidad de vida. La tentación de aprender de todo sigue latente, pero la madurez en la utilización del tiempo te obliga a mejorar en tu stack.

El equilibrio tiene su costo, pero es importante si no quieres ser un troll lleno de dinero pero solo, o un irresponsable lleno de “momentos felices” y sin tener la capacidad de mantenerte a ti mismo.. he pasado por todo eso, y al final, si eres inteligente, vas a preferir respirar con calma y tomar la balanza como visión (bueno, dependiendo de que cosas quieres para ti)

Solo, se feliz.. y si eres Venezolano vota si a todo en la consulta popular, no seas marrano.