¿Cómo Protegerse del mal de ojo?

Alejandro Zavaleta Cruz
6 min readJul 31, 2020

--

Se cree que hay tres tipos de ojos malvados. Los primeros son ojos malvados inconscientes. Estos dañan a las personas y las cosas, sin tener la intención. El segundo tipo tiene la intención de dañar. El tercero es invisible, el mal oculto, que es el más asustado.

Historia breve del mal de Ojo

Se creía que, este ojo vio toda la maldad en el mundo y eliminó la pobreza y la ignorancia. Cuando Horus abrió los ojos, el mundo se iluminó, cuando cerró, se volvió oscuro. Desde Egipto, el talismán ocular se había extendido al Mediterráneo, Oriente Medio y Europa. Cuando alguien mira lo que es excelente con un ojo envidioso, llena la atmósfera circundante con una cualidad perniciosa y transmite sus propias exhalaciones envenenadas a lo que sea más cercano a él.

Mecanismo de protección del mal de ojo. Recuperado de rohelsantacruz.com

La cuenta refleja el malvado intento al espectador. Se parece un poco a un ojo y se dice que el color azul típico es un factor para proteger al usuario. Las cuentas de vidrio de las islas del Egeo y Asia Menor dependían directamente de las mejoras en la producción de vidrio. En cuanto al color azul, definitivamente proviene del lodo esmaltado egipcio, que contiene un alto porcentaje de óxidos; El cobre y el cobalto dan el color azul cuando se hornean.

Métodos de protección contra el mal de ojo

Estos métodos son una colaboración especial del Maestro Rohel Santa Cruz, el mismo tiene un articulo sobre como eliminar o quitar el mal de ojo.

Además del uso de amuletos de mal de ojo, los griegos llevarían incienso o la cruz como protección contra el mal de ojo. Las nuevas madres mantendrían objetos como protección debajo de las almohadas o en la cabeza, y estos incluían hilos rojos, negros o blancos, un clavo, pólvora, pan, sal, ajo, un anillo, azul índigo o un par de hebillas plateadas. Cada uno de estos objetos tenía un significado que lo hacía una buena defensa contra el mal de ojo. Por ejemplo, la pólvora simbolizaba la capacidad de luchar contra el mal de ojo. El clavo simbolizaba la fuerza. El índigo mantuvo su poder en su coloración azul. La sal era un símbolo de preservación y fuerza.

Remedios para el mal de ojo

Sin embargo, si estos pasos preventivos fallaban, los griegos tenían muchos más remedios contra el mal de ojo. En algunas aldeas, el pelaje de un oso se quemaría para curar la maldición. En otros, un gitano masajearía la frente para deshacerse de los efectos nocivos del mal de ojo.

En muchos países, incluidos Grecia, Armenia y Asiria, se cree que un pellizco en la parte posterior remediará la maldición del mal de ojo. En Europa, algunos cristianos tienen la tradición de crear el signo de la cruz con las manos, mientras que al mismo tiempo señalan con el dedo índice y el dedo meñique hacia la fuente del mal de ojo. En Bangladesh, se dibuja un punto negro en la frente de los niños para evitar la maldición del mal de ojo. Las mujeres bastante jóvenes tienen un punto secreto dibujado en kohl detrás de las orejas para protegerse del mal de ojo.

Protección del mal de ojo: Amuletos y talismanes

Las frases y los rituales no son la única forma de protegerse contra el poder del mal de ojo. El método más popular para escapar de los efectos del mal de ojo en muchas culturas es mediante el uso de talismanes de mal de ojo, símbolos de mal de ojo y joyas de mal de ojo. Estos están destinados a “reflejar” el poder de la mirada malvada. El amuleto del mal de ojo se originó en Grecia, donde se lo conocía como un amuleto “apotropaico”, lo que significa que reflejaba daño. El diseño más básico del mal de ojo, frecuente en Oriente Medio, es un talismán diseñado con círculos concéntricos azules y blancos hechos para simbolizar el mal de ojo, conocido como el nazar. A menudo se usa en casas, vehículos o joyas.

Uno de los ejemplos más poderosos del amuleto del mal de ojo en el Medio Oriente y África es el Hamsa, también conocido como la “Mano de Fátima”. El hamsa es un símbolo en forma de mano con el mal de ojo en la palma. El hamsa se puede usar en papel tapiz o joyas para evitar el mal de ojo. El hamsa también se encuentra en la cultura judía, donde se le conoce como la “Mano de Dios” o la “Mano de Miriam”. La popularidad de la Cabalá ha revivido el hamsa e influido en su presencia en joyería y diseño.

Protección del mal de ojo en la vida moderna

El mal de ojo todavía tiene una poderosa influencia en la vida moderna, la cultura pop e incluso las joyas y el diseño. ¿Quién no está familiarizado con la frase “el mal de ojo” o cree haber atrapado a alguien lanzándose a su manera al menos una o dos veces antes? En Turquía, el mal de ojo está arraigado en la vida cotidiana y tiene un profundo simbolismo en toda la cultura. El colgante Evil Eye está adherido a cualquier cosa que se perciba que atrae la codicia, la envidia o la mala voluntad. En Turquía, encontrará el símbolo del mal de ojo en la moneda, en casas y oficinas, colgando del cuello de niños recién nacidos y animales de granja, y en los cimientos de los edificios.

Protección del mal: Joyas del mal de ojo

El mal de ojo es una pieza extremadamente popular en el diseño de joyas en este momento. En los últimos años, muchas celebridades, desde Madonna, Britney Spears, The Olsen Twins, Mick Jagger y Nicole Richie (solo por nombrar algunas) han sido fotografiadas con brazaletes rojos de Kabbalah, que se cree que son otro método de protección contra el mal. ojo. El amuleto del mal de ojo ha sido usado en público por celebridades como Cameron Díaz, Kelly Ripa, Brad Pitt, Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Lauren Conrad y Rhianna. Claramente, esta imagen icónica y elegante solo ha aumentado en popularidad.

El mal de ojo: ¿solo un mito?

Curiosamente, el mito del mal de ojo parece tener mucho sentido en nuestro mundo actual. La idea de que demasiada fama, fortuna, éxito o elogios puede provocar la caída de uno, especialmente en la cultura de las celebridades, podría reforzar la noción del mal de ojo. La Sra. Lohan mencionada anteriormente, y más recientemente Charlie Sheen, son ejemplos de cómo el poder del éxito puede convertirse en un desastre. ¿Podría ser que si Lindsay hubiera estado usando el mal de ojo antes, estaría en mejor forma? Millones de creyentes probablemente te dirían eso. Cualquiera sea el caso, aquellos que suelen estar en el centro de atención, como las celebridades, o aquellos con éxito o razones para estar orgullosos, probablemente deberían llevar con ellos la protección de un amuleto o talismán de mal de ojo, ¡solo para estar seguros!

No se olviden que yo no soy dueño de este articulo ya que el Maestro Rohel Santa Cruz es quien me ayudo a redactarlo. La magia blanca busca dar solucion a muchos problemas comunes, que tengan buenos dias.

--

--

Alejandro Zavaleta Cruz

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Director de Linkgorila.com donde nos dedicamos al crecimiento web.