Nuestra ciudad se sumó a la colecta anual de #Techo

La organización TECHO invitó a participar de su Colecta en la ciudad de La Plata, que comenzó el día viernes 5 de mayo y se extendió hasta el domingo 7. Reunió a 150 voluntarios que se movilizaron por las calles de la ciudad.


Se encontraron durante dos días en diferentes plazas y parques. El viernes 5, desde las 10, en plaza Moreno, los vecinos de las comunidades con las que trabaja la entidad realizaron una intervención con el fin de visibilizar la situación en la que viven las alrededor de 34.500 personas de los asentamientos de la región.

(http://www.labuenainfo.com/noticia/3514/techo-lanza-su-colecta-anual-en-plaza-moreno-)

Natalí y Emiliano, voluntarios de Techo, charlaron con nuestro medio y nos hicieron visibilizar las causas por la que luchan día a día.

Natalí nos dice “Inventamos un lenguaje para que los que no quieren escuchar, puedan ver la realidad de los asentamientos”.

Por otra parte, Emiliano, nos agrega “Buscamos superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos informales”.

Como causa primordial, la organización tiene como objetivo recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario (oficios, emprendimientos, viviendas de emergencia, apoyo escolar).

En el Gran La Plata existen 190 asentamientos informales, donde el 93% no tiene acceso al agua potable, el 98% no posee cloacas. “Buscamos visibilizar la falta de oportunidades a la que se enfrentan millones de vecinos y vecinas todos los días. Queremos ciudades para todos y todas, en donde los asentamientos estén social y urbanamente integrados”, agrega Emiliano.

Por último, los chicos nos dejaron un mensaje, invitando a toda la comunidad a poder participar y aportar a esta causa por la que tanto luchan.

Ante cualquier duda o inquietud, dejamos a disposición de los lectores los medios por los cuales se pueden comunicar con la organización.

https://www.facebook.com/TECHO.org

Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP http://perio.unlp.edu.ar/

Like what you read? Give Alejo Sarmiento a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.