El inicio de mi sueño
Hola, Soy Alessandro Sant, un estudiante de 19 años en SAE Institute México en diseño de videojuegos. Me siento muy afortunado de estudiar esta carrera ya que ¡Me encanta! y nunca pensé que hacer videojuegos era incluso mejor que jugarlos. Esta es una gran oportunidad para poder revolucionar la industria de videojuegos porque estamos dando un brinco en la creación de nuevas herramientas del entretenimiento interactivo por ejemplo la realidad virtual.
Tuve la increíble posibilidad de participar en un Game-Jam la cual tuvo como objetivo desarrollar un videojuego de realidad virtual. Sin experiencia en el campo, tuve la oportunidad de formar parte de un equipo con diseñadores, programadores y audiófilos para desarrollar lo que es mi primer juego de realidad virtual ,”Trauma” , un videojuego de terror y puzzle donde el jugador interactúa con diferentes objetos para avanzar con la historia. Aprendí los principios del sonido ya que estuve trabajando 10 horas en un estudio de grabación para el audio de nuestro juego, también aprendí las bases fundamentales en la creación de un videojuego y cómo trabajar en equipo en un ambiente nuevo. Esta fue la primera vez que estuve parado frente a un público y un stream en Twitch a la vez.
En cuanto a mis experiencias escolares estoy extremadamente feliz porque sé que al estudiar en una universidad tan demandante y con tan buenos profesores nace una persona capaz de desarrollar sus proyectos en un ambiente de nivel profesional al cual quiero llegar. Me es increíble pensar que por primera vez en mi vida no veo la tarea como trabajo, suelo pensar en que soy un rompecabezas incompleto que con cada lección aprendida le completa una parte de lo que soy.