22:36

El abuso llega a ser adictivo debido a la respuesta hormonal del cerebro ante estímulos externos.

No es culpa de la víctima si lo echa de menos o se siente inquieta sin él, no significa que lo quisieran o merecían. Las víctimas han sido lastimadas tantas veces y de tal manera que su cerebro está dañado, nadie en este planeta consiente el daño cerebral ni quiere lidiar con la terrible sensación y el deseo de dolor.

Sentirse culpable y avergonzado por querer volver a una relación así es el primer paso para entender y darnos cuenta de que no estamos bien, es el primer paso para mejorar. Pueden pasar días o meses, incluso años para estabilizar nuevamente las hormonas y configurar nuestra mente para que no veamos esas actitudes como normales, nos puede tomar toda una vida pero se puede lograr y lo lograremos.

Ahora me doy cuenta de que escapé de -no una, sino muchísimas- relaciones tóxicas y dañinas para mi salud física, mental y emocional. Pero solo logré enredarme en otra y otra y otra, hasta que no me pude reconocer frente al espejo. Me golpearon y tiraron por las escaleras, me violaron, me insultaron, me volvieron a golpear, me amenazaron de muerte y me hicieron sentir culpable, me manipularon a sus antojos y no dejaron nada de mí.

Luego de mucho tiempo, por fin, me detengo a pensar y reconocer en qué situación me encuentro. Hace varios años que no me veo envuelta en una relación donde me golpeen, pero me siguen utilizando y yo lo permito. Lo permito porque estoy acostumbrada y podría culpar a todas las personas que me hicieron creer que me podían desechar como el condón que utilizaron para cogerme, pero prefiero recoger los pedazos que quedan de mí y enfrentarme a mi reflejo. Secarme las lágrimas, limpiarme el maquillaje corrido y lleno de semen, pararme bajo el chorro de agua caliente y llorar, llorar de alegría porque finalmente soy capaz de aceptar que estoy enferma y no es mi culpa, porque me doy cuenta de que valgo muchísimo más de lo que me hicieron creer, porque estoy cansada de ser un simple orificio donde alguien puede descargar su frustración, porque estoy a una semana de cumplir 22 años y me siento más viva que nunca.

Porque soy mucho más de lo que creo ser en este momento, porque nunca me dieron la oportunidad de ser yo misma. Ni siquiera me conozco, solo soy quien todas esas personas me dijeron que fuera y se acabó, es momento de encontrarme.