Week 2_ A trip around UTEC_
cout << “By Alexandra Vásquez Espinoza. 01/09/18”
Esta semana en una sesión de Arte y Tecnología, el profesor se nos presento con un objetivo, el cual pego en la pared en forma de un vistoso cartel que letra por letra tuvieron que pegar algunos voluntarios del salón, “Recuerda nunca habías roto un plato”.
Con esa frase en mente se nos indico que formáramos una fila y que el primero en ella fuera el que guiara el rumbo de los demás. Paseamos por todos los rincones de UTEC. No había reglas establecidas, podíamos (y debíamos) ir por donde queramos. Incluso tratamos de entrar al auditorio donde se estaba desarrollando un evento que al parecer era de gran magnitud ya que no nos dejaron entrar. Llegamos a subir y bajar tantas escaleras que al volver al salón todo se quedaron sin aliento.
“Y, ¿Que tal si lo intentamos de nuevo?”
Estando en la clase todos se quedaron con las ganas de entrar al auditorio. El profes nos comento acerca de que se trataba y cual era el propósito esta sesión, romper barreras. Tambien nos comento que le habia pedido al coordinar del curso que tuvieramos pase libre a cualquier parte de UTEC pero al final, no se le pudo otorgar. Nos hablaba de lo grandioso que hubiera sido entrar al auditorio, lo cual animo y motivo a todos los presentes.
“Hay 2 entradas por el sótano que llegan directo al auditorio”, se escucho de parte de uno de los alumnos. Con esa idea en mente decidimos salir nuevamente del salón con dirección al sótano por donde nos trataríamos de escabullir por el laberinto que eran los pasadizos de ese piso para llegar a entrar al auditorio. El plan era ese, y tratar de que nadie fuera expulsado o despedido de UTEC.
No pude documentar la primera salida del salón, pero pude documentar esta parte de nuestro recorrido a través del sótano. Aquí un pequeño vídeo para vean como salieron las cosas.
Como pudieron notar, no logramos nuestro cometido. Se presentaron algunos inconvenientes y decidimos que por el bien del profesor y de nosotros, no irrumpiríamos en lo que parecía ser un congreso en el auditorio. Nuestro plan B fue ir por la salida de emergencia la cual nos digirió a fuera de la universidad en donde nos encontramos con un señor de seguridad, quien nos repetía sin entender lo que estaba pasando, “ Es una salida de emergencia, es una salida de emergencia. Porque están saliendo por aquí?”.
Al final de todo, la sesión logro su cometido (al menos una parte). Tal vez no rompimos la máxima de las barreras que era entrar al auditorio, pero rompimos una que no teníamos en mente cuando salimos del salón, salir por la puerta de emergencia de la universidad. Fue una clase muy diferente a las demás y fue muy entretenida a pesar de los percances y las limitaciones que se presentaron.
