Recientemente, Amazon PrimeNow ha empezado en operar en Madrid, al igual que lo hace en USA y en las principales ciudades europeas.

La verdad es que para mi ir a hacer las compras siempre me ha parecido una perdida de tiempo. Aunque tengas que comprar “4 tonterías” siempre terminas echando 2 horas en el supermercado, como poco. Por lo tanto siempre he estado atento a las distintas modalidades de compra online que han ido apareciendo : TuDespensa, Ulabox, CarrefourOnline, AlCampo…

Salvo Ulabox y TuDespensa, que son empresas que han nacido online y han detectado esas necesidad de alinearse con un servicio usable, los e-commerce de los principales supermercados son sumamente lamentables, donde claramente sale a relucir su poca predisposición a potenciar la compra online. …


Cuando emprendes lejos de un ecosistema de personas y proyectos que comparten el mismo interés que tu por crear y desarrollar negocios, emprender es un largo camino donde asumes la posición de alumno autodidacta que se va comiendo los errores a la vez que aprendes.

Hay un elemento, para mi crítico, que muchas veces se obvia con el afán de captar tus primeros clientes : El contrato.

Muchos pasaréis por alto el contrato porque pensaréis que se trata de un cliente de confianza, o que es un proyecto menor y no debería haber ningún tipo de problema. Pero es que justamente el contrato esta para eso, para los problemas. Si todo va bien, nunca se acudirá a revisar un supuesto contrato, ahora, si aparecen los problemas, se acabará la confianza, la amistad, la agradable comunicación, y reinará la controversia y el tu me dijiste, el yo te dije. En ese momento es clave el contrato. …


Unos de los errores frecuentes que cometemos los emprendedores es a menudo, distraernos en proyectos paralelos o bifurcaciones de la idea principal de nuestro proyecto.

Es bastante fácil, y yo he pasado por ello, que cuando uno arranca un proyecto y empieza a prestar servicios a clientes, alguno le lance la consulta “ Y tu no me podrás hacer esto también “ y tu en un afán de recaudar cuanto mas dinero mejor, aceptas y terminas prostituyendo y alejándote de tu objetivo.

Esto generalmente y en mi experiencia, hace que terminas invirtiendo tiempo, dinero, y terminas desespecializandote. …


Como muchos sabéis a raíz de las fotos que he subido vía twitter, llevo como 15 días con un proyecto de cambio de oficinas. Si, crecemos poco a poco, firmemente y sin pausa. Hace menos de 3 años que estamos en la actual, y el esfuerzo ha dado sus frutos y entre otras cosas vamos a aumentar/formalizar el Datacenter, tener más salas de reuniones, una mejor y más amplía cocina-office, espacio de co-working para atraer proyectos afines a Vozelia… En definitiva un espacio más grande para que podamos seguir avanzando y que mi equipo se encuentre más cómodo.

Image for post
Image for post

La cuestión es que este proyecto implica buscar proveedores, comprar cacharros nuevos, y más que implica a su vez navegar durante horas en busca de productos que comprar y servicio que contratar. …


En todas las citas relacionados con el emprendimiento se repite que “todos los comienzos son difíciles”.

Desde luego, llevo emprendiendo prácticamente desde los 16 años y aun después de 15 años creando, acompañando y cerrando proyectos, no hay nada que me excite mas que verme envuelto en la creación de nuevos proyectos.

En todos estos proyectos, hay un denominador común en mi operandum, es decir, en mi forma de arrancar la empresa. …


Hoy quiero tratar un tema que aunque pueda parecer trivial juega un papel importante en muchos aspectos de la vida, la expectativa.

Me gusta este asunto porque en el día a día de mi empresa, sobre todo en los aspectos comerciales, pero también en otros, nos toca detenernos por unos instantes y hacernos la pregunta: ¿Que espera nuestro cliente del servicio que le estamos dando? ¿Estamos a la atura de sus expectativas?

Realmente las expectativas entran en juego no solamente en el momento de prestar el servicio, sino también en el momento de ofrecerlos.

A muchos comerciales se les llena la boca sobre de las bondades de los servicios que ofrecen y parece que ocultan cualquier “pero” con el único objetivo de vender a cualquier costa. …


Hace tiempo que quería “retomar” y empezar a publicar regularmente en mi blog, y su vez, hace tiempo que quería escribir sobre las empresas que en algún momento fueron los reyes en su nicho y por distintos motivos perdieron el liderazgo.

Desde mi punto de vista emprendedor, es muy difícil pensar, que en esta lucha diaria por alcanzar tus metas, en algún momento, cuando estés en la cima, puedas ser tan descuidado como para quedarte, impasivo , viendo como te arrebatan tu supremacía, y te hundes con la sensación de no ser capaz de retomar el vuelo.

Quiero pensar que se trata de un cocktel de soberbia, poca visión y egocentrismo que no te deja ver más allá de tu ombligo y que te tiene sumiso en un letargo letal. …

Alex Bryszkowski

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store