La vida en 5 áreas de Mark Zuckeberg

Cómo consiguió lograr el balance, éxito, legado, sueños. El joven más rico e innovador de todos los tiempos.

1.- Emocionalmente:

Descubrió su área emocional: a los 18 años al empezar con la culminación de su relación anterior, una noche tomando cerveza quería ver fotos de su ex ya que no le respondía para esto Hackeo la página de la facultad descargando fotos de su ex y otras personas, aquí fue donde surgió “facemash” con la función saber quién era más guapa o guapo de la universidad, se lo envió a 5 amigos en menos de 4 horas eran 4000 alumnos votando. Ahí descubrió que podía jugar con las emociones de las personas a través de un medio digital.

2.- Mentalmente:

Después de estar suspendido y casi expulsado de Harvard por haber hackeado su servidor empezó a trabajar en su seguridad para que no le volviera a pasar ese tipo situaciones, sin embargo ese evento le creó una fama entre los estudiantes y profesores por haber creado una interacción tan grande en tan poco tiempo. Fue cuando unos estudiantes de otra facultad y su socio lo invitaron a trabajar para desarrollar una red social universitaria. En ese momento se despierta su área MENTAL al tener una visión muy grande con lo que realmente se podría lograr creando un proyecto similar pero ahora llamado THE FACEBOOK, empezó a desarrollar el proyecto con sus amigos y expandirse en todo Harvard junto con diversas universidades privadas. Su visión empezó a acercar diversos retos, viajes, logros, atención, socios, mentores y todas sus metas. Entre ellas conocer a su actual esposa. Y alejar a diversas personas como su ex socio Eduardo Saverin su mejor amigo.

3.- Financieramente:

Ya con el lado Emocional y Mental satisfecho empezó a generar gran atención ya que The Facebook consiguió miles de usuarios en poco tiempo. Al obtener respuesta tan rápida del mundo digital Mark decide salirse de la universidad empezando a vivir en modo emprendedor 24/7 en ese tiempo decidió asociarse con Sean Parker para aumentar más la marca. Fueron en busca de nuevos socios e inversionistas para poder expandir sus servidores, con eso pudieron alcanzar cientos de miles de usuarios.

Mark Zuckerberg logró ubicarse en TIME como uno de los hombres más jóvenes y millonarios de la historia. Posicionó a Facebook como una de las empresas digitales más adictas y fuertes del mercado. Facebook empezó a cotizar en bolsa en 2012 generando miles de millones de dólares. Innovando constantemente en lo que se llama la NOVELA EN Tiempo real en un mundo DIGITAL.

4.- Físicamente:

Desde el 2011 empezó un reto más saludable que es iniciarse en el vegetariano de forma frecuente, ya que el único consumo de carne que tiene es de aquellos animales que él mismo mata. Tiene una rutina de ejercicio de tres días a la semana que a veces la práctica con su hija Maxima, siempre cuidando su suplementación para tener los nutrientes necesarios.

5.- Espiritualmente:

En 2010 firmó junto a Bill Gates y Warren Buffet. El llamado “The Giving Pledge” (El compromiso de dar), por el que se comprometieron a destinar la mayor parte de sus fortunas a fines filántropos.

En el 2015 hicieron de manera pública junto con su esposa Priscilla Chan que darían el 99% de su participación en Facebook a causas de caridad. La iniciativa Zuckerberg ha anunciado más de 3000 millones de dólares para la próxima década para prevenir, curar y mejorar los tratamientos de todas las enfermedades en este siglo. Aunque ya han hecho inversiones en escuelas y empresas educativas. Es la primera inversión en el ámbito científico. Si objetivo es incrementar la esperanza media de vida hasta llegar a los 100 años.

Comenta:

“Las áreas iniciales en las que nos centraremos son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes.”

“Nosotros haremos nuestra prrr que esto pase, no sólo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación.”

Like what you read? Give Alex Garcia Orozco a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.