Grandes marcas invaden mi pais

Hablemos de las grandes marcas, de estas empresas que saben muy bien manejar las estrategias de marketing y están utilizando en sus campañas un tema que en los últimos años se ha puesto de moda y con esto me refiero a lo ecológico donde dichas empresas prometen un planeta mejor mediante la compra de sus productos o que están creando alternativas para ayudar al medio ambiente y que sus productos los están llevando acabo de manera que puedan ser reciclados , con lo que obtienen certificados eco responsables.

Pero si analizamos esta situación más a fondo y desde otra perspectiva nos daríamos cuenta que en realidad las empresas que nos presumen ser eco amigable son el verdadero enemigo para nuestro medio ambiente.

Pero cuando creíamos que no podía ser peor nos damos cuenta que esta ventaja que tienen las empresas transnacionales de venir a nuestro país a montar su empresa y por si fuera poco de la apropiación de nuestros recursos naturales se las ha otorgado el mismo Estado, donde se demuestra la crisis del capitalismo más que nunca en los conflictos ambientales y es donde es más evidente el saqueo por parte de estas poderosas empresas a pesar del deterioro ambiental y social de la zona.

En México, el campo ha sufrido en las últimas tres décadas un abandono sin precedentes. Y este mismo sector es el que más sufre la apropiación de los recursos naturales por parte de las corporaciones.

Lamentablemente en nuestro país el tema de las concesiones de grandes proyectos es generalmente donde se hace presente la corrupción más notable, donde los políticos realizan negocios con los empresarios más cercanos a ellos o con directivos extranjeros; siendo así que la economía se vuelve un negocio para pocos y dentro de todo esto la naturaleza sueles ser la más afectada.

A continuación te presentare el caso de una empresa famosa en nuestro país

Ciel

“Seguro conoces la campaña “Dale la vuelta”, protagonizada por una popular actriz, sobre las botellas eco amigables de Ciel, que a su vez pertenecen a Coca-Cola. Coca-Cola FEMSA paga solo 2 mil 600 pesos por cada una de las 46 concesiones de explotación de aguas subterráneas al año en México, y tan sólo en 2007 tuvo ganancias por 32 mil 500 millones de pesos. Las reservas de los mantos acuíferos son explotadas sin costo. Es decir, tienen 5,000% de ganancias por explotar los mantos freáticos que pertenecen a los mexicanos. En México, diariamente son desechados 21.3 millones de botellas PET; este país es el mayor consumidor de agua embotellada del mundo.”

Este solo es un pequeño caso de todo lo que acontece en nuestro país día con día y como es que las empresas extranjeras se hacen millonarias extrayendo nuestros recursos por los cuales pagan una miseria y la mano de obra realizada por los mismos mexicanos la compran en salarios mínimos.

Tan solo espero que para cuando abramos los ojos e intentemos hacer algo por el lugar en el que vivimos, no sea demasiado tarde.

Like what you read? Give Alexia Gómez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.