Image for post
Image for post

Creo que todas las ideas nacen a partir de la necesidad, — “si me pasa a mi, entonces puede ser que también les pase a otros”. En mi caso fue que no encontraba referencias donde poder inspirarme para los proyectos en los que trabajaba. Páginas como Dribbble o Behance estaban bien, pero para mi gusto no eran focalizadas a la hora de buscar diseños concretos como un Login, Popup, listas, etc… te sale de todo que no tiene nada que ver con lo buscado.

Calltoidea es una página gratuita, su misión es coleccionar pequeñas obras de arte como he dicho antes, focalizadas y separadas por categorías, que inmortalizan una calidad, estilo y forma. No se trata de coleccionar objetos por coleccionar, sino de aportar una posible idea, dar otro enfoque tanto visual como conceptual a tu proyecto. …


Desde hace unos meses puse en práctica una técnica que me gustaría compartirla, al menos para mi trabajo es fundamental hoy en día, hasta me atrevería a decir que es una de las maneras infalibles a la hora de diseñar proyectos o ideas desde cero… piensa en un proyecto o una idea como si fuera una canción.

Las canciones explican en poco tiempo lo que normalmente nosotros tardaríamos una eternidad. Es fascinante todo lo que contiene una sola canción; investigación, categoría de género, tipología, estilo de música, edad, rango, tempo, base, instrumentos, energía, texto con una historia y un mensaje identificativo o con un mensaje subliminal irónico o directo y la infinidad de tiempo que se necesita solo para construir todo…


No es la primera vez que me encuentro en discusiones cuando alguien quiere montarse una web y no sabe si la prefiere a medida o comprar algo que ya existe para luego adaptarlo a su gusto.

About

Alexis Hill

Visual & Fanatic UX / UI Designer

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store