Porque NO publicar en dribbble.

Uno de los motivos principales es porque no tengo una invitación :D quizás eso lo resume todo, pero en realidad es algo más profundo que eso.

Dribbble es un buen servicio, permite entre otras cosas a que los diseñadores menos expertos puedan partir de una base y pillar inspiración de aquellos más expertos, también los que participan en dribbble es una manera más cómoda para no perder tiempo y poder subir diseños rápidamente y tener así un portfolio actualizado. Pero y los que no tenemos invitación?

He caído en la tentación de que realmente no me gustaría publicar en dribbble porque al final y pensándolo bien quiero tener mi exclusividad y ser de algún modo un referente para alguien que me ha buscado y encontrado, que pertenecer a una página donde todo es muy bonito pero tu no eres nadie porque no tienes una invitación. A lo mejor la manera es equivocada, quiero decir que habiendo un portal de este tipo tan molón el acceso al mismo para los que de verdad entienden y hacen cosas geniales debería ser de otro modo, tal vez pasar por una especie de prueba que se yo, donde tengas que presentar tres de tus mejores trabajos e ir pasando fases hasta pasar a la final… pero, pretender conseguir una invitación como una ramera es un poco triste para un portal tan bueno.

No es que se la tenga jurada a dribbble eh, me pasa con todos los portales que ofrecen espacio para que te crees un portfolio y puedas así hacerte hueco en el mundo de los diseñadores, solo que dribbble se hace desear y es más chungo de cortejar, y todo lo que es chungo mola más, es automático (no se explicarlo mejor, vaya). Pero al final, para qué te sirve eso? Qué pasa, si no estás en esos portales eres menos que nadie, y si formas parte del mismo te hace mejor diseñador? vamos a ver, que en dribbble hay mucha patata también eh, y siendo sincero, últimamente veo demasiada roña y poca cosa buena. Luego me da palo alimentar un portal que se enriquece a costa de tu esfuerzo.

Hacerme un portfolio personal significa también en parte redefinirse como profesional, actualizarse y crecer. No me gustaría poner en mi currículum ve a dribbble que ahí hay de todo y yo soy uno más, aparte que eso me crea competencia… sino que me encanta poner mi pagina web con mi portfolio molón personal, hecho a mi manera y mi estilo, con todos mis detalles chorra, algo que he creado solo para mi exclusivamente sobre el cual sentirse plenamente orgulloso y libre. Eso me da la posibilidad de demostrar mi estilo de una manera única, no solo con mis diseños sino también con el entorno y exponer mi talento sin condición o norma alguna, saludar al que me encuentre de un modo más personal y no como a uno cualquiera.