Mi experiencia siendo clown.

La risa es una respuesta biológica que todo ser humano experimenta, pero ¿por qué la risa es tan divertida? Algunos estudios sobre el cerebro revelan que la risa es contagiosa. Incluso cuando alguien está sometiéndose a un escáner de su cerebro, lo que de por sí no es muy divertido, puedes ver que su cerebro responde a la risa de otra persona por movimientos en sus músculos faciales. Todo esto y más lo he aprendido el ultimo año como payaso de hospital, la cual es una de las mejores experiencias que he vivido.
Contagia Alegría llego a mi vida en el momento indicado; este es uno de los programas de la AC a la cual soy perteneciente, llamada Soñar Despierto, a la cual le tengo un cariño enorme. Después de dos años de estar en Soñar, me atreví a capacitarme como clown, dodne aprendi mucho acerca de mi mismo y como proyectar mi alegria con mi entorno.

Solo puedo sentirme agradecido con la vida por darme esta oportunidad de brindar alegría a la gente, pues como clowns nos toca ver situaciones de vida no muy favorables, situaciones bastante difíciles que no sabriamos manejar o llevar a cabo, pero tener la oportunidad de cambiarle el dia a un pequeño guerrero o alguien mayor es inigualable. En el momento en el que ves como se ilumina su mirada, o lo escuchas reir, sabes que se logró el objetivo.
Somos una increíble familia, y aunque también tenemos nuestros problemas y situaciones diferentes, pero al final estamos ciertos que podemos contar el uno con el otro, viendo la forma de siempre contagiar nuestra alegria.

