Al igual que cuando hablamos del reconocimiento de imágenes, a partir de la versión 2.0 también se añadió la funcionalidad de reconocer objetos, lo cual es un avance muy grande.

La forma es muy similar, casi idéntica, que el reconocimiento de imágenes. La mayor diferencia es que primero tenemos que generar un archivo arobject. Este archivo se genera con una aplicación que nos proporciona Apple, ARKit Scanner, y la forma es muy sencilla, y es más fácil verlo que explicarlo. Lo podéis ver en el siguiente video.

Una vez escaneado nuestro objeto, exportamos el archivo y lo añadimos en nuestro proyecto. ¿Y donde hay que añadirlo? Pues al igual que con las imágenes, creamos un AR Resource Group y lo añadimos ahí. …


A partir de ARKit 1.5 ya podemos detectar imágenes 2D con la librería de realidad aumentada de Apple.

Además de la utilidad evidente de esta funcionalidad, al combinarla con la realidad aumentada se añade la facilidad de implementarla y la velocidad de su ejecución. Vamos a empezar paso a paso a ver como se implementa.

Suponemos que ya tenemos preparado nuestro proyecto para trabajar con ARKit, añadiendo a nuestra vista la escena y en nuestro info.plist los permisos necesarios. En este artículo podemos recordar cómo se hace.

Una vez hecho esto, tenemos que añadir en los assets un nuevo grupo llamado “AR Resource Group” donde tendremos las imágenes que queramos reconocer. …


Una de las funcionalidades más destacadas de ARKit es la posibilidad de la detección de planos. En la primera versión esta detección se acotaba a planos horizontales y a partir de la versión 1.5 se añadieron planos verticales.

Es bastante fácil utilizar esta funcionalidad en nuestra aplicación y aquí vamos a ver un ejemplo sencillo. Vamos a partir de un proyecto básico con ARKit, en este artículo anterior podéis ver como se inicializa.

Lo primero que tenemos que hacer es indicar en la configuración que queremos detectar planos y qué tipo de planos, de la siguiente forma.

let configuration =…

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store