ETAPA DE DECISIÓN

INMOBILIARIA DIGITAL: TU INMOBILIARIA

CONSEJOS PARA COMPRAR TU CASA

A continuación te presentamos los siguientes consejos para comprar tu casa:

1) Define el Presupuesto: El primer consejo importante para comprar tu casa es que tengas definido cuanto puedes gastar en la compra de tu casa considerando tus ingresos y tu capacidad de pago. Muchas veces deseamos tener una casa muy lujosa y esto a veces eleva demasiado el precio de la casa por lo que la compra de la casa se convierte en no factible debido a que no contamos con suficiente capacidad de pago. A veces es mas importante ver que la casa sea funcional para poder vivir adecuadamente aunque sea sin tantos lujos.

2) Define la Ubicación: El segundo consejo importante para comprar tu casa es que definas bien el sector donde deseas vivir. Puede ser que desees vivir cerca de ciertos centros comerciales o a una distancia adecuada de tu lugar de trabajo o cerca de algunos familiares y amigos.

3) Define el Tamaño del Inmueble: Otro consejo para comprar tu casa es definir bien el tamaño adecuado que deseas tenga el inmueble. Debes tomar en cuenta que a mayor tamaño más se encarecen los costos de mantenimiento y si es así posiblemente requiera inclusive contratar personal que te apoye en las tareas de mantenimiento.

4) Define la Distribución : Un consejo importante al comprar casa es el de la distribución adecuada de la casa. Es importante que contenga los espacios que tu y tu familia requieren como ser cantidad de habitaciones, cantidad de baños , si se requiere patio o no , la capacidad vehicular del garaje, si requiere cocina con desayunador o no , si requiere sala familiar y sala de visitas o una sola sala.

5) Verifica la Estructura Física de la Casa: Otro consejo importante es que al comprar tu casa debes evaluar la estructura física de la casa ya que es importante que esta se encuentre en buen estado para que te puedas mudar y puedas vivir de manera segura . En caso de que la estructura física se encuentre en mal estado debes considerar que tendrás que realizar una fuerte inversión para dejarla apta para vivir por lo que esto te incrementara los costos en un buen porcentaje.

6) Verifica la Comodidad: Otro consejo al comprar tu casa es que debes verificar la comodidad que puedes tener viviendo en ella. Para eso debes evaluar los espacios que te da cada una de las áreas así como debes evaluar la ventilación y la iluminación de cada área para ver si realmente cada área cumple tus expectativas. Además debes de verificar que tengas a tu disposición todos los servicios públicos y privados que deseas.

7) Verifica Acabados: Otro consejo es que debes evaluar los acabados de la casa. Debes de considerar que sean unos acabados funcionales y si los deseas lujosos debes de considerar tu presupuesto y tu capacidad de pago.

Deseas Comprar una Casa que satisfaga tus expectativas? Da Click a la Imagen: