Un chatbot que te ayuda a pedir pizzas

Las posibilidades que están generando los chatbots a los dueños de restaurantes sumados a la creatividad de los desarrolladores han introducido en el mercado una variedad de soluciones que están marcando tendencia, un caso importante es el de Domino´s Pizza que con Dom the bot ha cambiado la manera de pedir el delicioso plato italiano. ¿Quieres conocer más de Dom? te invito a que continúes leyendo este post.
Las empresas de comida rápida han sabido aprovechar los beneficios de la tecnología para hacer crecer sus negocios, Domino´s no ha sido la excepción. De la mano de Nuance Communications, Inc., una importante empresa de desarrollo de aplicaciones vinculadas a Inteligencia Artificial (AI), desde el 2014 han creado herramientas que faciliten ordenar las pizzas, primero utilizando un sistema de reconocimiento de voz y por último de un interesante chatbot llamado Dom.
Una palabra que demuestra tu apetito
Para comenzar la interacción entre Dom y tú usas la palabra PIZZA, con esto comienzas a hacer tu pedido o puedes pedir información y sugerencias, todo esto mediante una conversación de Facebook Messenger, facilitando que cualquiera pueda hacer su pedido.
Esto último es un buen paso que da la compañía, ya que previamente había que registrarse en la web de Domino´s y activar la opción de preordenes. Lo que generaba resistencia en muchos usuarios que se resisten a completar formularios para hacer pedidos de cosas básicas.
Desde una pizza hasta un chiste
Parte de la experiencia que le brinda Dom a los clientes, además de pedir pizzas, es la posibilidad de enterarse de promociones, locales cercanos o incluso un buen chiste para alegrar la tarde. Todo lo anterior con la finalidad de brindarle una conexión emocional al usuario y hacer más natural la interacción.
En este sentido, muchos expertos coinciden que la conversación natural va a marcar la segunda ola del mercado de los bots, esto gracias al aprendizaje profundo que viene asociado, donde los bots no solo dan respuestas predeterminadas, sino que de acuerdo a cada interacción van aprendiendo nuevas formas de responder y brindar una conversación más amigable.
Experiencia omnicanal
Domino´s no se ha limitado a ofrecer a Dom por messenger, existen variables para hacer el pedido entre estas se pueden mencionar:
Y a las anteriores se le suman por mensajería de texto y obviamente por llamada telefónica.
En último lugar, es importante que sepas que implementar un chatbot en tu restaurante no es algo que se escape del presupuesto, puede ser de gran ayuda para tus clientes y para organizar tu negocio. Si estás interesado en conocer cómo implementar esta tecnología ponte en contacto con Alfred.
