¿Como me convertí en agente de seguros?

Primero que nada, bienvenido aquí. Ya sea que hayas seguido el enlace en mí perfil (Facebook o Instagram) o hayas llegado por medio de algún amigo que me recomendó. Solo que esta información no corresponde al servicio que quiero brindar en redes sociales pues quiero que tu seas el enfoque en esas plataformas. Que ese espacio sea para la gente interesada en tener un plan de protección familiar y mas claridad sobre sus metas financieras y buscar la solución para que lo que pueda obtener. Este escrito en particular será para mí y para que el que guste conocerme de manera mas granular, lo pueda hacer y sepa del por que hago lo que hago.

Escribir puede ser terapéutico, lo recomiendo

Mientras escribo créeme que tengo ideas que surgen dentro de mi cabeza para hacer esta lectura mas entretenida, pero las ideas son tan dispersas y al azar que no llegan a concretar algo definitivo. Bueno, en este momento mi hija, la mayor, esta haciendo su tarea mientras espero que mi hijo menor termine sus dos horas de entrenamiento que tiene dos veces por semana en su escuela. Mi hijo de en medio (el sandwich) ya terminó su tarea y cuando regrese a casa me debe estar esperando para que revise lo que hizo.

Mi esposa de seguro tiene la cena lista para que nadie en la familia se vaya a la cama con el estomago vacío. Sus tacos de tinga son lo mejor que he comido en toda mi vida y para que te cuento de lo bien que le sale el bistec ranchero. Y solo por eso soy un hombre afortunado, el mas afortunado del mundo. A veces es difícil para mí decir ese tipo de cosas sin reparo y no por que no lo sienta, si no por que lo siento tanto que los ojos se me llenan de lagrimas con solo pensarlo, con solo escribirlo.

Hay una situación, no diría rara, si no extraordinaria de lo que me pasa cuando pienso como llegué a la venta de seguros. Las ventas de seguros vinieron a mí. Yo nunca creí ser materia prima para las ventas y creo que lo he hecho bastante bien como para nunca haberlo hecho como profesión. Yo siempre he sido de la idea de tener tu propio negocio. Siento que uno tiene mas control sobre las cosas de esa manera. Ser agente de seguros definitivamente te da flexibilidad.

El producto que vendo me ayuda bastante pues es muy bueno y en muchas ocasiones hasta se vende solo. Es una de esas cosas muy útiles pero aplicadas por pocos. ¿Por que? Me encuentro con varias razones. Que por que el gasto lo tienen que consultar con la pareja, que de momento tienen otros compromisos y no esta dentro del presupuesto, que una vez les hablaron por teléfono y el banco se los esta cobrando sin su autorización y han querido ir a cancelar pero no han podido ir y la lista sigue y sigue. Lo que no se dan cuenta es que poco a poco ese tipo de situaciones merman en muchos aspectos de su vida. Perdiendo dinero, tiempo y hasta salud por dejar las cosas para después.

Supongo que la vida va demasiado rápido casí todo el tiempo. Y me identifico con cada una de las personas que visito promoviendo mis servicios por que al final de todo, todos somos seres humanos. Somos padres de familia que llegamos cansados del trabajo. Somos hermanos que no nos da tiempo llamar para preguntar, “¿como te fue hoy hermano, nos veremos este fin de semana?” Hijos que nos olvidamos de nuestros padres pues las responsabilidades que tenemos frente a nosotros ya no nos deja ver que ellos también necesitan de nuestro tiempo.

De alguna manera siento que esta es mi forma de ser el cambio que quiero ver en el mundo (o por lo menos en mi comunidad). Y por eso hago lo que hago. Por que deseo ayudarte a tener claridad de tus metas financieras. Poder ayudarte a que hagas un hábito del ahorro. Protejas a tus seres queridos. Que ese ahorro que estés generando de alguna manera compense todo tu esfuerzo. Te traces metas financieras y tu seas testigo de como lo logras, a base de sacrificio si, pero de algo que bien vale la pena. Que puedas disfrutar de las cosas mas apremiantes de la vida, como es ayudar a tus hijos con sus tareas, disfrutar de la cena en familia, aligerar la carga de tus problemas por que estas tranquilo sabiendo que puedes confiar en que tomaste una muy buena decisión al hacer tu plan para ahorrar y protegerte.