Charlas ALAPAR: lo que se viene

Desde 2013 venimos realizando una serie de charlas, a las que hemos llamado ALAPAR. Se trata de un espacio informal, itinerante y gratuito de intercambio de conocimientos sobre y para el campo audiovisual caleño. Durante cada sesión, dos expositores comparten sus experiencias y proyectos en desarrollo frente a un tema asignado. Al finalizar, invitamos a público y ponentes a quedarse, conversar y generar redes entre todos. Siempre, como excusa, hay lugar para una cerveza o un café.

Cada sesión tiene temáticas y expositores diferentes. En versiones anteriores hemos contado con montajistas y actores que hablan sobre su relación con el guion, animadores de series web y largometrajes que se le miden a hablar de trabajo social y paz, realizadores que han trabajado con plataformas museográficas para documentales, directores de festivales de cine y más.

Si no han ido, ¡vayan!

Sobre nuestra próxima versión:

Quisimos esta vez preguntar a nuestro público de qué quieren charlar y les dimos algunas opciones. Nuestras propuestas fueron: música para cine, ‘youtubers’: otros formatos de lo audiovisual, televisión pública y comunitaria, investigación de contenidos audiovisuales de ficción y no ficción, productos transmedia y apps. Así quedó la encuesta:

Veintidós (22) respuestas registradas.

Así las cosas, al finalizar el mes de septiembre, tendremos una nueva versión de Charlas ALAPAR sobre investigación de contenidos audiovisuales para ficción y no ficción. Si tienen algún expositor que quieren recomendar para este tema, somos todo oídos. Escríbannos a hola@algoencomun.co

Por otro lado, nos alegró mucho recibir también propuestas nuevas, que por supuesto serán tenidas en cuenta para futuras versiones (así como aquellas que tuvieron un porcentaje de votación significativa). Estas fueron las sugerencias de otros votantes:

  • Montaje
  • La identidad en los contenidos audiovisuales. ¿Cómo se construye? ¿Cómo se presenta?
  • Debate entre actores naturales Versus actores profesionales y las implicaciones gremiales y profesionales que esto conlleva.
  • Escritura de guión para ficción
  • Influencia de la guerra, La Paz y la esperanza en el cine colombiano y caleño.
  • Me gustaría una charla sobre investigación cinematográfica y algún taller de fanzines relacionados con cine. Me parece importante el proceso de generar conocimiento y contenidos a partir del cine como tema y como medio.

Les agradecemos a todos aquellos que participaron. Esperamos contar con su presencia en las siguientes versiones de Charlas ALAPAR.

No dejen de seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, YouTube), donde estaremos avisando la fecha, lugar y expositores que nos acompañarán en nuestro próximo encuentro. Suscríbanse al Newsletter y no se pierdan de nada.