El juego en línea está enfermo

Esperando una sesión, así estoy en los momentos en los que estoy escribiendo esto; encuentro una sesión abierta en Grand Theft Auto Online, es una partida a muerte, ahora los primeros niveles de GTA Online vienen con todos los “juguetes” incluidos, cascos, armas ridículamente poderosas y por supuesto, los mejores departamentos en el juego; esto porque los “bundles” del juego Grand Theft Auto V ahora te dan cerca de un millón o más de dinero (de juego) para gastarlos como y en donde quieras.
Aún así, sigo aquí, jugando, esperando encontrar esa experiencia que Rockstar Games nos quiso vender ya hace 4 años -creo-. No hay las actividades llenas de gente en la que pasas un buen rato saltando del Monte Chiliad o te unes en una brutal búsqueda de los secretos más escondidos del videojuego junto a tus amigos, ya no; Rockstar ha entendido que el dinero está en las tarjetas de crédito ficticias que hacen que los niños a los cuales sus edades -supuestamente- no les permiten jugar este videojuego, tengan todas las facilidades para entrarle a este mundo.
Cansado de los “ratas” mejor hago sesiones en solo, buscando mejorar la experiencia y el dinero del juego, aunque a la larga me pregunto para qué, he acabado de comprar un club de motociclistas que no sirve de mucho si no tienes un crew decente, y siendo realistas, en nuestro país las crews creadas solo juegan partidas a muerte casi todo el tiempo que están en línea, y el resto de jugadores “en solo”, buscan lo mismo; dinero para poder gastarlo y perder el tiempo un rato en el videojuego.
La curva de aprendizaje en GTA Online es un poco brusca hoy por hoy, tanto así que mucha gente que inicia en el mundo de Los Santos, no dura más que un par de niveles en el juego, se van sin volver a ver, es un juego enfermo y los fanáticos de los videojuegos lo saben.
Cansado de las evidentes fallas de una experiencia horriblemente dispareja hoy, entro a FIFA, uno de los juegos que “más manejo” tanto en el offline como en el online, y en el que considero sé moverme un poco más por las limitantes ya muy evidentes del videojuego; qué equivocado estaba.
Hay algunas modos de juego Online en FIFA, pero reina FIFA ULTIMATE TEAM, con sus variantes de FUT Draft y FUT Champions, después, muy de lejos las clásicas temporadas de FIFA UT.
Aquí tenemos un calificativo para los que juegan sucio, se llaman PACEWHORES, en un resumen muy breve, son jugadores que tienen cartas altas en velocidad, es decir, tienen un par de delanteros que muy bien podrían ser parte de La Liga de la Justicia supliendo a flash. Lastimosamente desde FUT Champions hasta la temporada más baja de FUT está plagada de esta peste, equipos armados con evidentemente monedas compradas, y con EA prácticamente desentendida contando el dinero que le producen los FIFA Points.
El primer partido en FUT Champions lo gano con un fácil 6–0; el segundo sufro un poco más y gano 3–2, el tercero doy cátedra y le paso 4 a un equipo armado de “totys” que son jugadores casi perfectos creados por algún “visionario” en EA, y pensó que ere buena idea en meterlo a un juego en línea; el último partido ya es otra historia, un equipo igual plagado de TOTYS, logra ganarme 2–1, aquí entra en juego el ya famoso handicap.
El handicap no es más que parte scripteada del juego en la que determina si debes ganar o perder, dependiendo de cuánto has ganado y cómo has ganado.
Ahora entiendo porqué es complicado encontrar e-portistas en Ecuador, las medidas y niveles del juego son ridículamente injustos, aquí no sirve el ser mejor, aquí sirve -y en gran medida- todo el dinero real que gastes en “armar” tu equipo y créeme, no es poco el dinero que vas a “invertir”
Un poco menos que frustrado -porque me lo esperaba- decido ir mejor por la parte offline de mis juegos, las ganas de entrar a Battlefield y a Overwatch se diluyen rápidamente, y mientras tanto me pregunto…¿Soy el único que se da cuenta que el juego en línea está seriamente enfermo?