Metricool, la app para la optimización y gestión de tus redes sociales

Metricool es la aplicación perfecta para la gestión de tus redes sociales, pero también tiene otras muchas funcionalidades que te ayudarán en la optimización de tu blog, lee el siguiente post y descubre todo lo que te ofrece esta aplicación.


¿Cuáles son los beneficios de las aplicaciones para optimizar tus redes sociales?

Las aplicaciones o herramientas para gestionar los social media son tremendamente útiles, sobretodo para el trabajo diario de los community managers, por ello se convierten en algo esencial en su trabajo diario, y por supuesto, es fundamental que conozcan cuáles existen en el mercado, y sus múltiples beneficios.

Los beneficios de estas herramientas son los siguientes:

  1. Eficiencia: menor inversión de tiempo cada día para gestionar las redes sociales, al poder gestionarlas de forma integrada desde un único tablero de mando o dashboard.
  2. Programación: una de las mayores fortalezas es la posibilidad de programar publicaciones en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…), con ello se puede programar las publicaciones de toda la semana o todo el mes, programando las publicaciones en los horarios en los que mejor puedes impactar a tu audiencia o target.
  3. Analítica: en la era del Big Data, el análisis de nuestras publicaciones en las redes sociales se convierte en una necesidad, y en una obligación, por eso, la gran mayoría de estas herramientas incorporan informes completos, que te permiten de un simple vistazo conocer los datos agregados más significativos de tus redes sociales, para realizar análisis más pormenorizados posteriormente.
  4. Tiempo real: posibilidad de destionar en tiempo real todas tus redes sociales de un sólo vistazo, bien desde un Pc, o desde una tablet u smartphone, con las ventajas que ello supone.
  5. Complementariedad: integración de otras herramientas o aplicaciones, que pueden ayudarte en la analítica, la planificación o para gestionar de forma integrada, y limitando los posibles fallos que puedas cometer en el día a día de tus social media.

¿Qué otras aplicaciones existen para la gestión de los social media?

Muchas son las aplicaciones que están en el mercado para la gestión de las redes sociales, pero las más famosas y conocidas son las siguientes:

  • Hootsuite: es la aplicación a nivel internacional más famosa para la gestión de las redes sociales, tiene múltiples funcionalidades, y hay otras aplicaciones que se pueden añadir a Hootsuite para mejorar tu trabajo, y experiencias en el uso de esta app.
  • Buffer: es la competencia directa de Hootsuite, con un gran crecimiento en los últimos meses, ampliamente recomendada por muchos community managers, es muy útil para compartir y planificar tu contenido en los social media, reduciendo la inversión de tiempo y esfuerzo.
  • Metricool: aplicación española para la gestión de las redes sociales, ha ido evolucionando mucho en los últimos meses, añadiendo nuevas funcionalidades y adaptándose a las necesidades de sus clientes y usuarios.
  • Bitly: aparte de ser uno de los acortadores de URL más famosos del mundo, es también una potente herramienta en el análisis y la gestión de tus redes sociales, navega por la aplicación y descubre todo lo que te ofrece gratuitamente.

Lee la entrada completa en mi blog: Metricool, la app en la optimización de tus redes