Medium: simpleza y claridad, en una sola plataforma

Desde que conocí #Medium, quedé impresionado por dos cosas: primero la simpleza de la plataforma, y segundo la claridad con la que se muestran los posts. Estas dos cualidades, que hasta podría ser una redundancia, hacen de esta plataforma un medio atractivo para plasmar ideas y proyectos. La idea es básica, es sencilla, pero poderosa y adictiva. Doy fe de lo último, a tal grado que hasta cierto punto he cambiado facebook por medium (sorry brother @markzuckerberg). Antes de conocer esta plataforma, mi “tiempo libre” rodaba literalmente por la pantallita azul del smartphone, ahora lo hace por la blanquita, con pingretes verdes. Simplemente cambie de asesino de mi tiempo. Solo que esta vez el asesino tiene contenido.

Me he vuelto adicto a leer sobre emprendedurismo, tecnologías y estilos de vida. Medium es el nicho perfecto para esos tres ejes. Principalmente porque la nueva tendencia es hacia la simpleza de las cosas, el minimalismo activo. Aunque personalmente soy todavía de la vieja guardia, llevo vestigios de lo tradicional, he iniciado este proceso de aprendizaje y desaprendizaje, y medium ha sido el medio ideal. Han sido muchas cosas las que he aprendido, de esas cosas intangibles, inmedibles en todos los sentidos, pero que se sabe que están ahí, y han iniciado a hacer su efecto.

En medium he encontrado muchas cosas interesantes, he aprendido otras. Son muchos los autores que podría recomendar para seguir y leer, pero por ahora voy a compartir cuatro que han gustado mucho sus artículos, por su contenido y estilo.

  1. Federico Sanz
  2. Benjamin P. Hardy
  3. Patrick Edblad
  4. Darius Foroux

No he puesto ninguna descripción sobre ellos, para que vayan a darse una vuelta por sus post. Tienen mucho contenido, hacen uso excelente de la escritura, y las ventajas y características de Medium. Gracias @ev por twitter, medium y blogger.