Drop Shipping

Para algunas personas, no hay mejor forma de ganar dinero que trabajando en su propia empresa. Pero la mayoría de ellos, se quedan en la idea y nunca dan el salto a poner su propia empresa.

Cuando estás pensando en iniciar una empresa o simplemente poner tu propio negocio, hay muchos factores que tienes que considerar. Unos de los factores más importantes es el dinero que vas a invertir para que el negocio llegue a ser lo que tú quieres que sea. Existen muchos modelos de negocio, y cada emprendedor tiene la libertada de escoger el que más le guste o se adecue a sus necesidades. Pero, para todos aquellos que no saben bien lo que quieren hacer ni como lo quieren hacer, vale la pena conocer el “Drop Shipping”. Este modelo no requiere de ninguna habilidad en particular y prácticamente no necesita inversión inicial.

El Drop Shipping es un negocio de reventa de artículos, en el que el minorista no cuenta con un inventario fijo de los artículos. Cuando se realiza la venta, se pasa el pedido al mayorista para que él se encargue de la fabricación y entrega del producto.

Este negocio puede parecer muy complicado de iniciar, pero en realidad es muy simple. Poner un negocio de Drop Shipping no requiere de conocimiento ni habilidades especificas, y por lo mismo es que muchísimas páginas de reventa de artículos están llenas de gente que lo utiliza.

Lo primero que tenemos que hacer, es crear nuestro portafolio de productos. Tenemos que contactar a los fabricantes y crear un contrato para que podamos anunciar y vender sus productos. Te recomiendo utilizar páginas como Aliexpress o las búsquedas avanzadas de Google para encontrar al fabricante.

Una vez que tengamos nuestro portafolio de productos, necesitamos anunciar nuestros productos en alguna parte. Lo más simple, es meter los productos a páginas como eBay o MercadoLibre. También podemos utilizar herramientas como Shopify o Volusion para crear nuestra propia página de venta de artículos (eCommerce).

En pocas palabras, tener un negocio de Drop Shipping es muy fácil de hacer. El éxito de negocio, va a depender totalmente del empeño y la entrega que pongamos en él. Al principio va a ser un poco lento, pero el hecho de que no requiera habilidad en particular y ni tampoco mucha inversión, le da una ventaja con cualquier otro modelo de negocio.

https://www.shopify.com/guides/dropshipping/understanding-dropshipping

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Alonso De Cosio’s story.