Developer Tools #1: Simula tus endpoints con Mockable.io

Os traigo una nueva categoría al blog llamada Developer Tools. En esta categoría os mostraré herramientas útiles en nuestro día a día como desarrolladores. En esta primera entrega os presento Mockable.io , una herramienta que nos permite simular/mockear nuestros endpoints para no depender de ningún despliegue del equipo de backend.

¿Que problema soluciona la herramienta?

Habitualmente los equipos de desarrollo web se dividen en distintos roles, y la comunicación entre estos es primordial, pero a veces podemos intentar aligerar esas dependencias. Imagina un proyecto en el que los desarrolladores backend están desarrollando una nueva api y los desarrolladores backend están implementando el nuevo frontend requiriendo consumir estos endpoints en el nuevo cliente.

He visto en muchas ocasiones como esto puede ser un stopper para el equipo, ya que todavía no tienen implementado los endpoints que los frontend necesitan integrar. La mejor manera de solventar este problema es mockeando esta api, generando auto-respuestas con las salidas que deberían devolver.

Características de la herramienta

Aquí entra en escena mockable.io una herramienta capaz de manejar estas auto-respuestas de una manera tan sencilla que cualquier miembro del equipo puede tocar sin ninguna habilidad previa. Además es una herramienta colaborativa, por lo que todo el equipo puede trabajar en conjunto.

Además tiene la posibilidad de mockear tanto servicios REST como SOAP, devolviendo payloads tanto dinámicos como estáticos. Te permite organizar tus propios mocks, eligiendo el nombre, el método y la estructura de urls, además de la capacidad de habilitar o des-habilitar estos endpoints automáticamente. También incluye una herramienta de logging para monitorizar las llamadas que llegan a la plataforma en real time.

Espero vuestros comentarios cuando hayáis probado la herramienta, o si conocéis herramientas parecidas que agilicen nuestros desarrollos.

VER HERRAMIENTA

Ver artículo en http://adrianalonso.es/herramientas/developer-tools-simula-endpoints-mockable-io/

Like what you read? Give Adrián Alonso Vega a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.