La fórmula KP

“…y mucho se pelean por falsa’ corona’ y eso para mise, yo canto con toda mi cicatrice para que la gente se identifique” —Las Flores

El 2016 me dejó enganchado a un grupo paraguayo, Kita Pena, una banda que conjuga la música con un estilo movido y fiestero. Tuve la oportunidad de conocerlos en un concierto en el centro, que por cierto son cada vez más tradicionales en mi querida Asunción.

Con ritmos alegres y una combinación de voces que hacen bailar a todos, cumplen con lo que reza su lema “quitar sonrisas en forma de canciones”. Es imposible no levantar el estado de ánimo con solo escuchar sus temas, realmente encontraron los elementos exactos para crear una fórmula que genera alegría, diversión y por sobre todo que combate las penas.

Para los que aún no conocen al grupo, les comparto algunos de mis temas favoritos:


También les dejo el video oficial del tema Las Flores, que está muy bueno y que por cierto está dedicado al maestro Ernesto Soler.

Es importante reconocer el talento no solo de los integrantes de Kita Pena, sino de todos los paraguayos que hoy apuestan al crecimiento musical de nuestro país.

Para los que quieran, está es la página Oficial de Kita Pena !