Factores que te pueden motivar a la hora de trabajar
Aunque no soy presidente del gobierno, ni cobro una millonada y puede que no sea el ejemplo de trabajador perfecto, hay algo de lo que sí puedo hablar y es de la motivación laboral. Suelo estar motivado cada vez que me pongo delante del ordenador. El mundo es nuestro para construirlo.
Yo elegí Periodismo. No es una de las carreras más potentes del mundo pero sí que es una carrera bonita. Una carrera donde puedes aprender muchas cosas y sobre todo, aprender cada día. Puedes evolucionar porque el mundo cambia continuamente y es de agradecer.
Acabo de leer este artículo en Expansión donde indica lo siguiente:
Los valores que hacen más feliz a un trabajador son otros: el compromiso con la empresa, la flexibilidad en cuanto a tiempo o medios y las oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
Me quedo con esto que han escrito:
Por lo general, las ocupaciones que generan más satisfacción son aquellas que implican un mayor grado de realización profesional, es decir, que aportan un valor alto. Muchas veces, existe un dilema entre elegir un buen sueldo en un empleo que no produce motivación o trabajar en algo que resulta placentero pese a que esté mal pagado. El salario influye, desde luego, pero no lo es todo: los expertos estiman que la motivación extra que proporciona un aumento de sueldo sólo dura tres meses y, según la mayoría de los estudios, el dinero no suele ser el principal factor motivador. De hecho, los valores que hacen más feliz a un trabajador son otros: el compromiso con la empresa, la flexibilidad en cuanto a tiempo o medios y las oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
Aunque parezca utópico, no es necesario encontrar uno de esos empleos idílicos para alcanzar la felicidad laboral. Para ahorrarse frustraciones, es fundamental evitar las expectativas irreales y meditar qué es para uno mismo un buen trabajo, partiendo de un planteamiento positivo y teniendo en cuenta las propias capacidades. La clave para cambiar la percepción es encontrar los aspectos que le atraigan, centrarse en los beneficios que le aporta y priorizar su desarrollo individual y profesional sobre lo demás.
Feliz jueves
Álvaro
