Elenco: Bailarina Irene Campos

Irene interpreta a una joven esposa de un soldado (en un dúo lleno de pasión), despidiendo a su amado camino a la guerra.

Inició su formación como bailarina con el ballet clásico desde muy corta edad bajo la tutela de los maestros María Monakhova, Anatoli Danilytchev y Fidel Herrouet.

Más tarde, ingresó a la compañía JF Ballet Contemporáneo dirigida por Jorge Félix Morejón, con quien participó en sus dos obras originales ‘El Canto de los Cisnes’ y ‘Amor Brujo’. Con dichas propuestas, Irene participó junto al elenco invitado al Tercer Festival Escénico Internacional/Proyecto Teatral Futuro efectuado en Honduras en el 2013.

Ese mismo año inicia sus estudios de danza contemporánea con el maestro Rogelio López para en el 2014 participar como bailarina en su obra ‘P.E.E.Z. Piedra en el Zapato’.

Simultáneamente, Irene ha sido parte de importantes musicales a nivel nacional como ‘El Arca de Noé’ y ‘Cri Cri de grillo a cantor’ bajo la dirección de Melvin Méndez; La Historia Salvaje, sobre la vida de José Capmany dirigida por Rodrigo Durán y Cuentos de mi Tía Panchita sobre la obra de Carmen Lyra.

Hoy en día continúa su formación bajo la dirección de Jorge Félix Morejón y es parte de “6/8 Compañía”, agrupación independiente bajo la dirección de María Solera con la cuál se presentó recientemente un importante trabajo titulado “Movimientos en Concierto” junto a The New Jazz Project Big Band.

En aras de expandir sus alcances como una artista integral está recibiendo actualmente una preparación vocal con la profesora y cantante Gabriela Zamora.

Además, trabaja en su primera obra coreográfica original titulada ‘INFINITUS’ junto con los bailarines Diego Rojas y María Luisa Meszaros.

Forma parte del elenco de la ‘Ópera Rock Héroes 1856’, en la que interpreta a un soldado costarricense y a una joven esposa (en un dúo lleno de pasión) despidiendo a su amado cuando se va a la guerra.

Heroes 1856 se estará presentando en el Melico Salazar el 15, 16 y 17 de abril y las entradas estarán a la venta a partir del 10 de marzo en la boleteria.cr

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Héroes 1856’s story.