Sin Filtro. Sarah Frier

El 9 de abril de 2012 Facebook compró Instagram por mil millones de dólares, una cifra jamás pagada en Silicon Valley por una startup. Más aun considerando que tenía solo 17 empleados, no generaba ingresos ni tenía modelo de negocio. ¿Por qué Zuckerberg pagó tanto dinero? Y más sorprendente aún: ¿por qué Twitter perdió la oportunidad de su vida de comprar Instagram? Ese 9 de abril es uno de los momentos más importantes para el mundo de la tecnología. El mundo actual sería muy diferente si esa compra no se hubiera realizado.

Acabo de terminar el libro de Sarah Frier…


La web nació en el lejano 1992 y se convirtió en la tecnología más revolucionaria del mundo después de internet. Tanto así como es común que la gente confunda internet con web o crea que son sinónimos. La web es un sistema de distribución de documentos HTML que puede consumir a través de un navegador web conectado a internet usando el protocolo http.

La web usa una arquitectura cliente / servidor: el cliente hace una petición en un recurso y el servidor responde. Por ejemplo, si escribes https://ed.team


Hay cosas en tu vida que te pueden dar más felicidad que la tecnología

Cuando comencé con EDteam mi objetivo era dar una excelente educación con profesores reales y apasionados, cursos muy bien estructurados y secuencias de aprendizaje. A la gente le gustó mucho la propuesta “Desde Cero” de EDteam que rompía con el enfoque egocéntrico de endiosar al programador y hacerte sentir mal si no sabes HTML. Así que las personas que querian comenzar en la tecnología, vieron EDteam como su mejor opción y pronto las demás plataformas siguieron nuestro modelo. Con el tiempo fui entendiendo que aunque el producto es importante (porque es lo que la empresa vende) este no basta. También…


En determinado momento de mi vida me vi obligado a hacer trabajos de tecnología muy básicos pues mi sueldo de profesor no me alcanzaba para nada. Lo primero que hice fue formatear computadoras y reinstalar el sistema operativo y los programas. Y mis clientes eran mis alumnos. Luego empecé a hacerlo para el mismo colegio.

Cuando quedé desempleado hice de todo para subsistir. Fui desde ambulante hasta fotógrafo, desde técnico de computadoras hasta diseñador web. Con mi esposa vendiamos ropa en la calle y créeme, ser ambulante no es fácil, soportar el sol, el frio, la incertidumbre de si podrás…


Mientras algunos sueñan con ser profesionales, futbolistas o artistas, yo siempre soñé con tener una empresa y dirigir un equipo (como EDteam). Me gustaba leer libros de gestión y desarrollo personal. Me apasionaba leyendo biografías de personas que alcanzaron el éxito y de empresas que se convirtieron en gigantes con excelentes estrategias y gestión interna. Sentía que tarde o temprano llegaría mi momento y esas historias me motivaban.

A los 30 años creé mi empresa: Escuela Digital y me di un golpe de realidad durísimo. Todos los libros que leí no me sirvieron. Fue impactante, se suponía que me había preparado por años para eso, pero las cosas no funcionaban. Y pensar que solía divertirme (y elevar mi ego) identificando las fallas de otras empresas. Pero cuando me tocó a mí, no podía identificar mis propios errores. Eventualmente, la empresa murió.

Seguir leyendo


Read this post in spanish: https://ed.team/blog/como-controlar-los-saltos-de-linea-con-css

These days I was in a code marathon with myself creating the website of EDcamp Lima 2018 and came up to me many challenges (that I proposed it to me myself because I designed the mockup 😅) and one of them was controlling the line breaks with CSS, because my mockup is (see the hours on the left):


No soy un gran programador. Sé programar, lo hago bien y apoyo al equipo de EDteam de vez en cuando. Pero hay muchos mejores que yo. Sé que si le dedicara más tiempo sería uno de los mejores y eso me reconforta, no es falta de capacidad, es falta de tiempo, por mi cargo debo dedicarle muchas horas a otras tareas y el código queda en último lugar de mis prioridades.

Ahora bien, a pesar de dictar cursos de programación, a menudo siento que se me está yendo el tren. Cada día salen cosas nuevas, nuevas herramientas, librerías, frameworks, que…


Facebook me recuerda que hace cuatro años, con motivo de la muerte de Gabriel García Márquez, escribí un post con una anécdota de mi época de profesor de colegio. En lugar de compartirlo por la red social, he decidido transcribirlo porque me hizo recordar uno de los más graves problemas de la educación: los delirios de grandeza y la poca empatía de los profesores.

Hace varios años fui profesor de Literatura. La profesora del plan lector (eran cursos separados) había encargado a los chicos de 5to año leer El amor en los tiempos del cólera, un libro fantástico pero voluminoso…


¿Saben que es un placebo? Es una sustancia que no hace ni mal ni bien (no hace nada), pero a quien está seguro de que la necesita le hará bien (al menos psicológicamente). Ejemplo: un sujeto jura que tiene una enfermedad y va al médico. El médico sabe que no tiene nada pero el paciente insiste, insiste e insiste. Entonces el médico, agotado, le da un placebo. Por ejemplo un frasco que contiene agua con azúcar diciéndole que beba una cucharada cada día antes de acostarse. …


En Latinoamérica no existe una cultura de lo legal. Si el policía no me ve, cruzo en rojo el semáforo. Es más fácil falsificar un documento que hacer la carrera. Y cuando hablo de una cultura no me refiero a sanciones. Porque castigando no se crea cultura, sino educando, dando el ejemplo, sembrando valores. Cosa que en Latinoamérica escasea.

Desde niño fui un lector asiduo. Leía a Julio Verne y a Alejandro Dumas a los 11 años y esa pasión me sigue hasta ahora, me la inculcó mi padre. Y el libro siempre fue parte de la experiencia: el papel…

Álvaro Felipe

Padre, profesor y emprendedor. Fundador y CEO de EDteam. Coach de emprendimiento y desarrollo personal. https://ed.team/alvaro

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store