Rajoy cumple la amenaza del 155

NO se declaró la Independencia en Cataluña. Eso hemos podido saber hoy con la esperada respuesta de Carles Puigdemont, minutos antes de que cumpliese el plazo establecido por Mariano Rajoy. En la carta, el President de la Generalitat confirma que el 10 de Octubre no se votó la declaración de independencia, pero que se completará el proceso si el Gobierno sigue “impidiendo el diálogo y continuando la represión”.

Fuente: elperiodico.com

La misiva del President ha recibido una contundente respuesta. El Gobierno aplicará el artículo 155 de la Constitución este sábado 21, tras un Consejo de Ministros convocado de manera extraordinaria. También se deja claro que varios partidos políticos están actuando de manera coordinada para responder de manera efectiva al “secesionismo” y proteger la integridad de España y a la sociedad catalana.

Parece que el Gobierno se niega a escuchar a President. Este deja claro en su carta que su propuesta de reunión con el Mariano Rajoy no ha sido contestada. Ante esta negativa, algunas formaciones políticas han respondido. Podemos ha resaltado la necesidad de diálogo y su oposición al artículo 155. Sobre la aplicación de la constitución, la formación naranja ha mostrado expresamente su aceptación; y PSOE responsabiliza a Puigdemont del camino que está llevando el Gobierno.

Y la represión que el President denuncia, manifestada con la detención de los líderes de la ANC y la organización Òmnium; ha tenido un fuerte impacto (hasta Nicolás Maduro se ha hecho eco de la polémica). Amnistía Internacional ha denunciado que los cargos por sedición son excesivos y pide que la prisión provisional debe ser suspendida.

Like what you read? Give Álvaro González a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.