Museo en Lima: MAC

Museo de Arte Contemporáneo

Esta aventura empezó el día 24 de agosto del 2018 a las 4 pm aproximadamente. En ese momento habían tres exposiciones: Fibroestructuras — Ella Krebs, Sinfonía del universo — Milton Becerra, Puntos de vista — Georges Rousse.

Fibroestructuras

Apenas entré a esta exposición, lo primero que se observa es lo que se muestra en la imagen a continuación. Se ve en modo “papel principal”, ya que era gigante a comparación de los otros.

Muy aparte de lo grande que era, para mí, fue una de las exposiciones que llamaron menos mi atención. Dentro de todas las fibroesculturas que habían, las que más me gustaron fueron las dos siguientes.

Esto se debe a que se ve como algo que podría ponerme ahí mismo y ver cómo me queda. Parece una prenda que podría vestir y la manera en la que está hecha es muy curiosa.

Sinfonía del universo

Sin duda alguna, esta exposición fue de mis favoritas. Creo yo que es porque se ve tan simple al mirarla y oculta toda la complejidad que tiene. Además, lo hermosa que se ve, es fantástico.

Tuve que tomar una foto panorámica porque era bastante grande para poder admirarlo en una simple foto normal. Realmente todas esas sogas de colores atadas a la piedra me enamoraron.

Además de eso, mostraban un video de cómo es que fue el proceso para realizar este proyecto. Desde cómo buscó la piedra hasta el momento en que empezó a girar las sogas alrededor de ellas.

Sinceramente, la mejor de todas en mi opinión.

Puntos de vista

En esta exposición, las fotos mostradas jugaban un poco con tu cerebro. Realmente disfruté de esta por cómo me tomaba el pelo. Por ejemplo, esta imagen, ¿realmente hay un relieve o es solo un punto de vista?

Como has de suponer, y por el nombre que lleva la exposición, se logra conocer que es solo un punto de vista, sin embargo, sin conocer ese detalle y miras la imagen a primera vista, realmente parece que aquellas líneas amarillas está sobresaliendo de la foto.

Y así como sucede con la imagen anterior, sucede con muchas más dentro de esa exposición. Esta, por ejemplo, que aparenta que hay un círculo de fuego sobresaliendo.

Increíble cómo juega con la mente, ¿eh?. Nos muestra que no todo lo que vemos es realmente lo que está sucediendo. Todo depende del punto de vista con que lo observes.

¡Ah! Por último y no menos importante, en esta exposición había una casa celeste que contenía una pequeña parte de ella pegada con papeles periódicos.

Con esta foto, uno puede pensar qué sentido tiene que estén así colocados. Pero conociendo cómo juega con nuestra mente esta galería, se sabe que todo depende del punto de vista en que sea observado.

Exactamente, este no es el punto de vista que debería ser mostrado, sino el que se muestra a continuación.

Un círculo.

Ahora sí, no te dejes llevar por lo primero que observes y busca otro punto de vista.