Enamórate de tu marca (y mantente enamorado) con estos 3 simples pasos

Amanda Jusino
Academia de Branding
2 min readJul 31, 2017

Tienes la idea de tu negocio y decides “hacerlo realidad”. Es ahí cuando contratas a un diseñador gráfico para que desarrolle tu marca o te dispones a hacerlo tu mismo. Entonces, estás súper emocionado con el diseño de tu marca, tanto, que te enamoras. ¡Sí! Te enamoras de tu marca. Pero… ¿ahora qué?

Como en toda relación “amorosa” es en este momento que comienza la acción, ¿por qué? Porque llegó el momento de mantener la relación con tu marca. Y, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Listo? ¡Comencemos!

Te enseñaré 3 simples pasos para que te enamores de tu marca (y te mantengas enamorado). Click To Tweet

Paso #1: Diseña una marca auténtica

Tu marca debe ser única. Sí, sé que esto es obvio, pero hay veces que simplemente nos dejamos llevar por la emoción en la búsqueda de ideas que, sin querer, nos inspiramos tanto en alguna otra marca que parece que somos una copia de la misma. ¿Cómo podemos hacer que nuestra marca sea auténtica? Sencillo: Eres un ser único en tu clase… por lo tanto tu marca debe emularte, reflejarte, identificarte… en fin debe ser parte de ti.

Paso #2: Diseña una marca que conecte

Tu marca debe conectar con tu público objetivo, debe llegar a sus sentimientos, debe formar parte de su manera de pensar y su forma de ser. Así lograrás que las personas se sientan identificados y quieran ser parte de tu marca. ¿Y cómo este público lo demuestra? Compartiendo tus posts, recomendando tus productos y servicios, mostrándole al mundo cuánto les gusta lo que haces. Si no logras conectar con tu cliente ideal, no podrás difundir al resto del universo tu mensaje único y auténtico.

Paso #3: Diseña una marca consistente

Mantén la consistencia en tu marca, S-I-E-M-P-R-E, sí, siempre. Esto hará que tanto tu público objetivo como el resto del mundo te reconozca en donde quiera que estés presente. Sé que es tentador dejarse llevar por las tendencias de la temporada, pero cambiar tu imagen en cada instante lo único que logrará es confundir a tu público. Una cosa es colocar “adornos” según la temporada, dejándote llevar por tu Manual de Identidad Visual, y otra cosa es cambiar los colores, tipo de imágenes, ¡y hasta el logo! Esto sólo perjudicará tu marca. (Si no tienes idea de cuáles son esos elementos indispensables a la hora de crear tu marca que necesitas, te invito a leer mi artículo).

Finalmente, ¿estás listo para enamorarte (y mantenerte enamorado) de tu marca? El momento es ahora.

Conecta conmigo y separa un espacio muy especial para ti y tu marca. Serán 30 minutos de sesión de Brand Coaching completamente gratis, ¡sí GRATIS! ¿Qué te parece? ¡Separa tu espacio HOY!

Si te gustó este artículo, ¡COMPÁRTELO!

Originally published at AmandaJusino.com.

--

--

Amanda Jusino
Academia de Branding

La profesora Amanda Jusino desde el año 2008 es profesora de diseño, tecnología y diseñadora gráfica. Es fundadora de la Academia de Branding.