Montando la startup unicornio

Emprender, es lanzar una moneda al aire y podría no caer en la cara elegida.

El destino que la startup puede tomar no esta escrito, pero hemos visto que algunas ideas se disparan de la nada. En este universo de emprendimiento desenfrenado encontramos destellos que brillan de una manera intensa.

Estas “estrellitas” son las denominadas startup unicornio, las que logran posicionarse en la mente de todos y lo más importante: entrar al ranking de las mas valiosas a nivel mundial.

Tal ves has escuchado hablar sobre Uber, Airbnb, Waze, Pinterest y Dropbox, todas forman parte del grupo unicornio.

Fuente: Welcome to the Unicorn Club: Learning From Billion-Dollar Startups- http://techcrunch.com

En 2013, la fundadora de Cowboy Ventures, Aileen Lee creo este término, haciendo referencia a esas empresas nuevas que lograba alcanzar un valor de mil millones de dólares en la etapa de crecimiento.

¿Por qué llamarla unicornio?

Estos seres son fantásticos, mitológicos y cautivadores, al igual que estas marcas, atrapan al público y están en boca de todos.

Otra característica es que surgen en el boom de las redes sociales y suelen girar en el ámbito tecnológico. Y en definitiva, es un modelo que requiere dominar el nicho de mercado al que se dirige.

Aunado a que un 72% de los millenials están dispuestos a emprender y ser sus propios jefes, en un futuro podremos ver desfilar más de este tipo de negocio.

Imagen: The Wall Street Journal
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.