El sector gastronómico creció 22% en el último año con 90.000 restaurantes

Capacidad de los restaurantes en la capital colombiana
La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) indicó que de los 22.000 restaurantes que formalmente hay en Bogotá, la capacidad con la que cuentan es que 23,21% tienen menos de 50 sillas, 50% tienen entre 50 y 99 sillas, 16,07% de 100 a 149 sillas, y solo 10,7% cuenta con más de 150 sillas. Algunos de los establecimientos más visitados en la capital colombiana se ubican en sectores como la denominada Zona G, Zona T y Usaquén, los cuales tienen buena capacidad.

El crecimiento del sector gastronómico ha sido muy favorable, esto ha generado mas empleo ya que para un restaurante debe haber mínimo 10 empleados.

Según Acordes el aumento de restaurantes es gracias al turismo que ha tenido el país en estos años, también se debe a marcas extranjeras, que se han posicionado en el país por esta razón el sector gastronómico mejore cada vez màs.

La comida gourmet ha crecido con el auge del fitness, está última es una opción por la que cada vez más optan altos ejecutivos y empresarios, por cuidar su salud y lucir bien, para ellos hay muchas propuestas enfocadas para satisfacer la demanda.

Los colombianos asì como gastan su dinero en cine y teatro también lo hacen en restaurantes ya que están innovando constantemente y desarrollan ideas para acoplar a todo tipo de publico mas de 130 restaurante dentro y fuera de Bogotà permiten el ingreso a mascotas esto lo hacen pensando en las familias.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ana Ramírez’s story.