“Su mensaje fue leído e ignorado con éxito”

Hace mucho estoy dandole mente a una frase que la gente suele decir con bastante frecuencia:

“Vivir en ignorancia es mucho menos doloroso que vivir sabiendo la triste realidad”

Una versión pasada de mi persona hubiese dicho: “Todo el que piensa así es un estúpido” y ya, hubiese terminado ahí este post, pero las cosas que hay analizarlas y tomarlas desde el punto más objetivo posible.

¿Realmente es mejor vivir en ignorancia? ¿Es cierto que mientras mas ignorante somos mas felices somos? aquí lo que pienso:

Primero, como dijo Albert Einstein una vez: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Asi como yo no se de física cuántica hay mucha gente que no sabe de fotografía. No hay nada malo con ser ignorante, en parte, porque cuando pretendes camuflajear tu ignorancia imponiendote en lo que no sabes terminas mostrando el lado malo de ser ignorante.

Ahora, ¿por que la gente considera que no hay felicidad en el saber, en el conocer? quizas es por la, en parte, triste realidad en la que vivimos:

  • Donde muchos se aprovechan de los demas para su beneficio propio.
  • Donde aparentemente las apariencias son mas importantes que las aptitudes.
  • Donde queremos ser otras personas y no nosotros mismos.
  • Donde no respetamos nada y exigimos respeto

Y un sin numero de vainas más que hacen de nuestra sociedad, una gran decepción.

Muchos consideran que siendo ignorantes pueden vivir en mucha más felicidad debido a que no se ven expuestos a la cruda realidad que los rodea…… AHI ES DONDE ESTA EL PROBLEMA.

¿Que vivimos en una sociedad, en parte, fea y decepcionante en la cual no quisieramos vivir? Cierto, pero ignorando nuestra realidad NO VIVIREMOS MEJOR.

Imaginate que hay un fuego en tu casa, las cosas se van poniendo más calientes que la entrepierna de una adolecente chopa cuando la enamora el atracador del barrio. Vez como todo se está quemando, cayéndose y el fuego se acerca más y más a ti. ¿Te quedarias sentado/a ignorando el hecho de que puedes morir porque “No quieres lidiar con el dolor de la realidad que te rodea?” NO (almenos que quieras cocinarte vivo que lo dudo mucho, ¿tu ve´?) Actuarias y tratarias de salvar tu vida.

Asi deberiamos actuar en todo, Ignorando las cosas NO LAS MEJORAMOS, quizas nos da un sentido de felicidad momentánea pero cuando nos choque esa realidad que tanto hemos estado actuando como que no existe, el golpe será mucho más fuerte que lo que podremos aguantar.

Por “Vivir en ignorancia” es que estamos jodidos, es por eso que los más poderosas hacen y deshacen con uno mientras estáticos ignoramos felizmente el hecho de que estamos siendo violados.

¿Quien dijo que hay tristeza en el saber? Conocer la realidad da tristeza cuando:

  • No hacemos nada por cambiarla.
  • Cuando no usamos ese conocimiento para hacer algo mejor con nosotros o con nuestros alrededores.
  • Cuando dejamos que nos abusen o que abusen de los demás.
  • Cuando “Nos olvidamos de los problemas y pensamos que la vida es para gozar y más nada.”

Ahí, ahi es donde yace la verdadera tristeza, la decepción y el dolor que provoca nuestra realidad.

Conocer de la sociedad, cultura, ciencia, arte y demás, añade a nuestro conocimiento personal para así crecer como ser humano y no dejar que la ignorancia nos arrope.

Asi que dejese de vaina pensando que hay felicidad en la ignorancia, reconozcan su realidad y si les entristece en vez de ignorar ACTÚE y trate de cambiarla.

Gracias por leer. Si tengo alguna falta ortográfica corrígeme que a mi me gusta corregir mucho.

Si no estás de acuerdo conmigo, déjame tu opinión en los comentarios.