AMOBLANDO EN CASA FOA — Escritorio de Mujer

Amoblando estuvo en Casa FOA y entrevistó a los principales talentos de la edición 2016.

En nuestra visita pasamos por el Espacio 34 de Alejandro Uriburu. “Escritorio de Mujer” se concibe con referencias al diseño argentino y a la vez un interiorismo cosmopolita. Con un efecto ecléctico bien definido Alejandro nos cuenta en esta entrevista más sobre su espacio.

¿En qué se inspiraron para crear el espacio y cuál fue el objetivo principal que buscaron?

La inspiración principalmente fue la obra, que es la protagonista. Es una obra de un artista británico que se llama Russell Young, es una serigrafía con un baño en polvo de diamante. Como contraposición está la vaca hecha por un artista argentino,Alejandro Raineri. Con esta inspiración se planteó un lugar para una mujer independiente, viajera, que tiene su espacio de trabajo. En cuanto al diseño queríamos que se noten las formas, los volúmenes y los estampados, y de ahí se plantea la geometría que es un poco la tendencia en cuanto a interiorismo.

Con respecto al estudio, ¿cuál es su especialidad? ¿Y cuál fue el mayor logro del estudio?

Principalmente es interiorismo, en particular casas y algún restaurante. No es que llamen por un tipo de estilo definido sino porque podemos interpretar cualquier estilo. Vamos desde algo más ecléctico o más barroco a algo totalmente minimalista o moderno.

Como logro creo que estar en FOA. Te legitimiza, y estamos muy contentos.

Para conocer más sobre el estudio pueden ingresar en www.alejandrouriburu.com.ar

Entrevista: Staff Amoblando
PH: Staff Amoblando
Fuentes: http://www.casafoa.com/