la moda de los Políticos de bloquear a usuarios corrientes que les critican

*Esta entrada exclusivamente se refiere a los cargos políticos, jamás a ciudadanos corrientes, periodistas u otro tipo de personajes públicos.

Ningún ciudadano corriente en este mundo como persona debe aguantar insolencias, ni busca broncas, etc, el bloqueo preventivo es una forma adulta de no entrar en polémica con algo que no enriquece nada, y te hace perder el tiempo. Nadie nos da de comer ni nos paga un sueldo, ni nos debemos a nada ni nadie

Pero este “privilegio”, desde mi punto de vista claro, no es una libertad para un político y muchos menos si pertenece al gobierno. Pero afecta a todos, sean del PP, sean de Ciudadanos, sean del psoe, de Podemos , de Izquierda unida etc

Los políticos , aunque sean personas si usan sus perfiles para la divulgación de su trabajo y representación, tienen que soportar las críticas

  • Porque pagamos su sueldo lo hayamos votado o no
  • Y se debe a todos y cada uno de los ciudadanos, y a los ciudadanos es nuestra obligación “observar sus actos y criticar”

Y por supuesto es una forma de censura, OCULTAR EL NO PODER OBSERVAR EL TRABAJO POR EL QUE RECIBE ESE SUELDO y mostrar el acuerdo o desacuerdo.

La única justificación es el insulto con palabras malsonantes o las amenazas, las primeras con reservas, porque a veces es tan solo una forma de expresar el descontento con frases expresivas:

me parece una putada, “ esto es una mierda” , etc.

Y aunque veces la indignación es muy grande , no hay justificación para el insulto peyorativo, y las personas que no sean adultas y no se sepan controlar obviamente, es entendible el bloqueo, pero debe ser algo muy puntual y muy justificado

¿ justifica realmente el bloqueo de políticos por estas redes de “acoso” ?.

La respuesta, para mi es NO,

Se que hay red de trolls para crear trifulcas , pero no culpen a otros que los partidos políticos, que no solo compran seguidores, rt, likes, si no que también bots, pero son muy cantosos y la gente corriente no les presta atención.

Esto, no se arregla con bloqueos, si no que deben empezar a portarse honradamente, y dejar de usar estas infantiles argucias para crear prestigio o desprestigio, porque es absurdo, la gente no pasa de una ideología a otra porque el contrario diga X …pero sabemos que no va a pasar.

La razón por la que digo :

NO DEBEN BLOQUEAR LOS POLÍTICOS

es que QUIENES LES CORRESPONDE es a los propios ciudadanos tenemos que seleccionar lo que creer o no, no el politico , por muy persona que sea, mientras tenga un perfil representativo, la parte crítica la tiene el ciudadano y su vida politica debe ser transparente, es uno de los precios que debe pagar un político con cargos por obtener esos sueldazos que cobra

LOS CIUDADANOS SOMOS LOS QUE DEBEMOS BLOQUEAR, no los políticos.

Ellos, todos sin excepción tienen que rendir cuentas de todo lo que exponen públicamente, porque afecta a todos los ciudadanos, les voten o no. Y no pueden como un ciudadano corriente decir no te quiero escuchar, pueden no leer, no responder, pero no deben CENSURAR.

Excepto como digo insultos peyorativos REALES o amenazas, en las últimas deben denunciarlo.

ESTO LO CUENTO, porque se está poniendo de moda el que políticos congresistas, parlamentarios, alcaldes etc, bloquean alegremente incluso a personas que jamás han hablado o entrado a su perfil.

SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.

No esperéis que ponga capturas, o centre en un partido concreto, claro que no, porque esto no es una batalla de quien es más “malote” , si no que el tema es serio porque la CENSURA LO ES cuando se ejerce un cargo público. Claro que tengo material e historias, pero lo que pretendo es denunciar esta práctica del “blocking” como censura y la infantil guerra de bots y compra de RT o fama que están poniéndose de moda entre los políticos.

POLÍTICOS, si no os gusta que os critiquen ¡¡NO HABEROS METIDO A POLÍTICOS .!!

OS GUSTE O NO , TODOS DE TODOS LOS PARTIDOS TENÉIS QUE RENDIR CUENTAS A LOS CIUDADANOS.

Dejo claro que el bloqueo entre ciudadanos sin cargos políticos es la práctica adulta para evitar conflictos, pero siento mucho decir que el político que cobra un sueldo por representar pierde ese “privilegio”.

SI LA ACTITUD DE POLÍTICOS SIGUE SIENDO BLOQUEAR A CIUDADANOS CORRIENTES. Comenzaré a publicar una lista de políticos que bloquean sistemáticamente sin ni siquiera entrar a su perfil o porque sin haber insultos muestra el desacuerdo , y me dará igual del partido que sean.