LAS PALABRAS NUNCA SON INOCENTES…Errejón y “ La Ola”

Aún recuerdo aquella memorable frase sobre el “ Núcleo Irradiador”, sin duda para bien o para mal pasará a la historia, pero lejos del recuerdo el hombre que lo dijo deja patente que es docto no solo en los manejos del lenguaje si no en la política profunda, que no hay palabra descontextualizada si no perfectamente hilada con sus dobles intenciones.

Bien,esto es así no son palabras lanzadas al aire, ni ninguna ocurrencia hecha al azar, desde luego había una intelectualidad dura desde aquellas elecciones en Madrid para usar la palabra Purga, y aunque en el lenguaje cotidiano tenga otros significados existe un significado político, donde en este caso tiene la intencionalidad de etiquetar en un marco político las ideas desde un aspecto despectivo. Donde espero que compañeros entiendan porque no solo insisten en el uso de la palabra,si no la razón del porque meten a estalin en cualquier liviana conversación y para ello haré un escueto breve resumen.

Porque la palabra purga con connotaciones políticas significa purga política el aislamiento social de un grupo de personas de ideología contraria al régimen.

LA GRAN PURGA ESTALINISTA

La “Gran Purga” fue un período de la “Era Estalisnta”. El protagonista de este proceso fue Iósif Stalin, secretario general del Partido Comunista Soviético (PUCS) que organizó la eliminación física y sistemática de todos los cuadros sospechosos tanto dentro del movimiento bolchevique, como también de las fuerzas armadas u otros sectores de la sociedad que en el futuro pudieran poner en duda su liderazgo

Buscar motivos para eliminar adversarios no era tarea fácil y por tanto desde 1930 Stalin se fue rodeando de personalidades afines y al mismo tiempo a un reducido número de enemigos que resultaron fusilados tras ser acusados de una rocambolesca conspiración. El el 10 de Julio de 1934 una policía política a la que bautizó como Comisariado del Pueblo para el Interior (NKVD o Narodnyi Komissariat Vnutrenyj Diel) que dirigió el comisario Nikolay Yezhov como una herramienta de aparato de terror a las órdenes directas de Stalin. Después llegó la purga social, todo aquel que discrepaba, quedaba eliminado. La gran purga fue un proceso sangriento digno del más cruel psicópata que muy lejos de ideales o ideologías reales dibujaron la figura de un Dictador. Estalin no simboliza realmente la nobleza filosófica de la ideología creada por Marx, si no la obsesión de un hombre que usó la ideología para sus más perversos fines.

EL FALSO ALEGATO ANTI -IZQUIERDISTAS

La izquierda no es esto, si no la obsesión de la derecha en poner este ejemplo como símbolo ideológico, la izquierda en España no fue así , ni siquiera hubo un homologo de Estalin en nuestra patria, si no que al mismo tiempo en EspAña supuso el avance social más importante para luchar contra el fascismo. El papel de la mujer , de los derechos de los trabajadores, durante la república

¿ERREJONISTAS DESPRECIANDO LAS IZQUIERDAS?

Por tanto hay muchos formas de ejemplarizar la izquierda, se puede acudir al modelo del que se aprovechó de la ideología o lo que realmente significó en España, pero hay que sumar que la obsesión de la derecha por demonizar la izquierda toma siempre los ejemplos ¿ como no? convenientes para así tener excusas con las cuales perseguir ese fantasma del comunismo, despreciando y ninguneando los avances que supusieron en este país las izquierdas.

¿ que fue antes la gallina o el huevo?

Es difícil discernir quien empieza con la palabra de marras, si el pp, si el psoe, si los medios o los errejonistas, pero gente del mundo de la política no me cabe duda alguna que lo dicen con las connotaciones históricas que la palabra conlleva.

cLARO QUE lo diga alguien de derechas, puedo hasta entender que lo ataque, pero resulta muy comprometedor no acudir a otros vocablos más a fines de ideales cuando no solo se reitera si no que se recalca dando enfasis a los medios. ( solo pongo un ejemplo por que en la red lo repiten constantemente)

LA INTENCIONALIDAD ES POCO INOCENTE.

¿ que se pretende o se da a entender?

Esta claro que no solo hay la intencionalidad de mostrar dos caras,una que pretende señalar al Secretario general como a Estalin, aún sabiendo que ha sido elegido por las urnas de forma democrática incluidos sus documentos, y otra en esa clasificación posicionarse como el antídoto y afianzar una posición como meramente suya y el resto no hubiera sido elegido de una forma democrática.

Ahora la pregunta del millón …

¿ puede alguien que señala a su secretario general como un dictador o lo compara aceptarle , respetarle y realmente trabajar por la unidad?¿ existe la intención de realmente trabajar juntos?

¿Errejón, corriente de que?

Claro nos queda ya por ultimo pensar la razón de esta encarnizado emperramiento de por unos meros documentos que a simple vista tienen miles de puntos en común saber la razón de porque se defienden caras porque esto es muy extraño , sobre todo saber después de tres años que Errejón representa una corriente, y creo que los votantes están igual de sorprendidos , nocreo que nadie que haya votado podemos haya sabido hasta ahora que errejón era una corriente.

  • podemos siempre aceptó la existencia de corrientes, nunca fueron ningun problema y no solo son aceptados, si no respetados y queridos,como son los anticapitalistas.
  • Podemos acepta y respeta los partidos con los que confluye sabiendo que son lineas diferentes, caso de IU ,Compromís, Equo..etc

¿ENTONCES POR QUE ESCONDER UNA CORRIENTE AL PÚBLICO?

Todos tenemos claro que en esas corrientes y partidos subyacen ideologías de fondo, pero resulta que rascas en los documento de errejón, y realmente no hay nada de nuevo, porque una cosa es posicionarse ante el socialismo y otra ser socialista, luego si lees los documentos no hay ninguna ideología de fondo.

¿ ser moderado es algo que pueda sostener una corriente?, no creo errejón mismo hablaba de radical o de populismo y no hay nada de moderación, tampoco es que si visten de una forma u otra, o si vienen de una familia mejor o peor..creo que eso no son ideologías si no formas de vivir, pero que de ningún modo pueden sostener una corriente de pensamiento

A ojos del exterior, solo parece un conjunto de lemas ocurrentes de un pequeño grupo nacido a partir de adelantepodemos

Realmente ni los documentos son tan diferentes, ni nada, pero sorprende como arremeten contra cualquier cosa que sea o venga de la izquierda quitando el psoe, y que realmente si me preguntan que es recuperando la ilusión solo podría decir que son señores que enseñan dos dedos y que llaman estalinstas a la gente que dice : viva la lucha de la clase obrera, pero que luego la introducen en sus discursos….

A final parece un poco locura colectiva de un grupo ...pero no, son personas inteligentes..y aunque preferiría decir que es una locura colectiva, me temo que solo parece una cuestión de proteger sillones con uñas y dientes , porque la tercera razón que me queda desde luego no tiene en su intención nada de inocente y me la reservo.

Los de abajo seguimos juntos ante la vorágine del pp que destroza a diario derechos , pero aquí los señores de los dos dedos no dejan de pisar platós y alimentar la derecha con tanta guerra de posiciones, pidiendo sillones aun no se sabe para que, pero lo que esta claro es que por goleada la gente ha votado y ni aunque pataleen ni apelen al nucleo irradiador, se puede saltar las urnas pidiendo los que no les hemos dado 155 mil votantes.

La unidad es no usar palabras con tan mala baba como las que usa el propio pp ( palabra “Purga”), pero todo apunta a que los errejonistas no quieren terminar aún con “la Ola” .

a día 15 despues de entrar en su perfil el emblema sigue…
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.