Image for post
Image for post
Photo by Annie Spratt on Unsplash

No existen excusas para no aprender a programar en el año 2019, como tampoco las había el año pasado y el anterior, y el anterior, y el anterior. Como suelo encontrarme incentivando a las personas a aprender, he decidido reunir aquí los lugares donde podrían empezar.

Hay dos formas de aprender a programar (la última es la unión de las dos anteriores):

  • Online
  • Presencial
  • Semipresencial (blended): Online + Presencial

Online

Hay millones de páginas web pero me quedé con estas:

Khan Academy tiene algunos módulos en la parte de Computación donde aprendes bien la lógica de la programación y conceptos básicos de HTML, CSS y JavaScript. Me gusta mucho esta página porque te incentiva todo el tiempo al sumar puntos y ganar badges (!). Este sitio esta bastante orientado a programación web pero ojo, también tiene un módulo para empezar con SQL que está buenísimo y un curso corto para hacer animaciones. Khan Academy es una organización sin fines de lucro y por ende, 100% gratuita. …


Image for post
Image for post
Foto de Joshua T en Pexels

Me suelen preguntar por qué estudié geología, qué me llevó a estudiar esa carrera y si no me equivoqué, dado que hoy me dedico a un mundo muy distinto. Con el tiempo fueron variando las respuestas a todas estas preguntas, y de haber sabido ciertas cosas, quizás hubiese elegido diferente.

1. Viajar es un placer. O no.

El geólogo hace de todo, sea cual sea la orientación que elija, y trabaje donde trabaje. Sin embargo, siempre tendrá como una de sus tareas fundamentales ir al campo. Las visitas a campo se realizan, en general, en el marco de una campaña, la cual puede durar algunos días, semanas o meses. Durante estas jornadas se pasa mucho tiempo al aire libre haciendo actividades que incluyen: recolectar datos con brújula, hacer un mapa, sacar fotos, describir perfiles, tomar muestras, etc. El trabajo de campo puede ser muy divertido o muy tedioso, y en esto influye muchísimo el clima. Más de una vez, muerta de frío y después de ocho horas de trabajo al aire libre, llegué a preguntarme: “¿Por qué no estudié economía?”. …

About

Anabella Guimarey 🙌🏼

Project Manager de la vida. Estudié geología por la naturaleza, encontré mi lugar en el mundo de sistemas 💻

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store