Administración de Empresas

Tarea 2

Anacely Concepcion

Matricula: 16-6383

Curso 21

Emprender con marca personal, y crear marca personal emprendiendo. Caso Moisés para analizar.

Proponga en 5 líneas de texto su propia definición personal (no de otro autor, sino suya) sobre lo que para usted significa planear, organizar, dirigir y controlar.

Planear: Consiste en fijar las misiones y los objetivos de la organización.

Organizar: Es la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa, ya que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

Dirigir: Consiste en generar una visión para hacer que los trabajadores la sigan realizando eficientemente sus operaciones en la organización. Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración, consiste básicamente en orientar a los trabajadores hacia donde la empresa debe llegar y que es lo que ellos deben aportar.

Controlar: Es el proceso que usan los administradores para asegurarse de que las actividades realizadas se corresponden con los planes, el control también puede utilizarse para evaluar la eficacia del resto de las funciones administrativas: la planeación, la organización y la dirección, ya que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.

¿Cómo valora (Bueno, Aceptable o Deficiente) el comportamiento de las funciones de planeación, organización, dirección y control en el grupo empresarial de Moisés? Argumente su propuesta con tres razones para cada función.

Valoro a Moisés un joven bueno, eficiente ya que a pesar de sus bajos recursos puso su dedicación a sus estudios y la responsabilidad al trabajo, a pesar de haberse equivocado varias veces se mantuvo con el mismo espíritu y a través de su esfuerzo colaboro con sus empleados a mantener el orden en su empresa.

Planificación

Su planificación la considero aceptable, ya que es una persona con actitud positiva, que con responsabilidad y dedicación aprovecha las oportunidades que se le presenten para el mejoramiento de su empresa, por lo cual planifica todo ante de tomar una decisión.

Organización

Siempre trato de mantener el control sobre su empresa, manteniéndola al margen de la organización para sí poder brindar al cliente y sus empleados el mejor servicio.

Dirección

Podemos notar que siempre mantuvo claro sus objetivos y metas de lo que quiere para el buen funcionamiento de su empresa y sus empleados.

Control

Por lo que podemos percibir el trata de mantener el control sobre sus empleados, para así obtener sus metas propuesta para llevar su empresa a ofrecer el mejor servicio.

¿Qué medidas tomaría usted para mejorar el comportamiento de cada una de dichas funciones en el grupo empresarial de Moisés? Proponga dos para cada función.

Planificación

Aquí es donde se aplica que un refrán común, donde dice que hasta el más ignorante tiene algo nuevo que aportar, por eso el procura mantener una comunicación con sus empleados para así mantener el buen funcionamiento de su empresa.

Organización

Pienso que debería impartir cursos a sus empleados eso lo podría ayudar mucho a ser mejor organizados y desempañarse mejor en sus funciones y así tomar mejores decisiones para el mejoramiento de la empresa.

Dirección

El trata de mantener buenas relaciones con su empleado, sobre el mejoramiento de su empresa, manteniendo su liderazgo de igual forma escuchando a sus empleados para así rendir un mejor servicio y ser un verdadero líder.

Control

Considero que debe evaluar la capacidad de cada uno de sus empleados para desempeñar un mejor trabajo en su empresa.

profesorestrada.pro Vladimir Estrada

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.