Exposicion 2: Terapia Gestalt, Desarrollo Humano, Danza-terapia y Arte-terapia

Ana Laura Martinez
2 min readOct 14, 2016

--

EL viernes 7 de octubre se presentó la segunda exposición de la Terapia Gestalt, Desarrollo Humano, Danza-terapia y Arte-terapia, en esta ocasión me pareció muy interesante la información que se nos presentó, fue bastante concisa en los temas.

Como fue avanzando la clase se nos iban presentando diferentes dinámicas, para ejemplificar cada una de las técnicas presentadas, lo cual para mí fue un tanto incomodo, ya que en algunas ocasiones nos pedían bailar o en otro caso presentar algún miedo.

¿Incomodo por qué? En lo personal creo que se presentaron las dinámicas bien con la mejor intención de dejar claro el tema, pero creo que no se percataron de las personalidades que integran a nuestro grupo, ya que al menos en mi caso no se me facilita el ponerme a bailar alrededor del salón o en la otra situación no es muy fácil el poder contar o platicarles acerca de mis miedos ya que a mi idea soy un poco cerrada en cuestión de estas cosas en el salón de clase.

Para este punto quiero mencionar la importante intervención que realizo nuestra profesora Eva Esparza al mencionar que se debía tener cuidado con realizar estas dinámicas, ya que muchas veces se nos podía salir de control y no se sabría cómo manejarlas y esto fue por una situación en la que una compañera del grupo al presentar su miedo tuvo ciertos sentimientos que la hicieron querer llorar.

Fuera de estas situaciones creo que la informacion que se nos presento fue bastante buena, ya que conocimos mas terapias, como el arte-terapia y la danza-terapia que en lo personal yo desconocia.

--

--