Infusionada

Super poderosas infusiones de hierbas para el bien

Entre mi apasionado interés por aceites esenciales, mejorar la calidad del sueño y la salud femenina me he zampado de cabezas a el maravilloso mundo de las infusiones. Y tengo semanas consumiendo galones de distintos tés.

Puedo sentir sus efectos y me gustaría compartirles, porque se han usado por miles de años, son cosas muy simples e inofensivas pero tienen un efecto potente y profundo.


Mis favoritos:

Hierba de Diente de León

Dandelion (Löwenzahnkraut) Taraxacum Con esto no necesito un café en la mañana. Me llena de energía (y termina de despertar). Sabe a té negro pero no contiene té. Una razón podría ser que es una fuente de hierro, ¿quién lo iba a sospechar? Una taza tiene 10% de la recomendación diaria, super recomendado para atletas. Es diurético y depurativo, por lo tanto ayuda al hígado a hacer mejor su labor. Pone todo a funcionar y quita el apetito

Hojas de Franbuesa para el equilibrio feminino por Yogi Tea

Hojas de frambuesa

Rasberry Leaf tea (Himbeerblätter) Aparentemente un tradicional remedio para malestares femeninos, ojalá me hubiese enterado yo antes. Según la medicina china, funciona sobre hígado y riñones. Lo puedes sentir neutralizar tu boca después de tomarlo, es astringente. Eso ayuda a los dolores por inflamación, sean femeninos y otros. También dicen que es una buena fuente de magnesio y desde hace varios años tomó suplementos de magnesio, generalmente me doy cuenta cuando los dejó de tomar porque me ayudan a dormir bien y digerir mejor; ahora los cambié por la infusión y no me ha hecho falta.

Hierba de San Juan

St. Johns Wort (Johanniskraut) Hypericum perforatum
Siempre había escuchado que lo recomendaban para la depresión, pero como me ha impresionado leer en Wikipedia que en Alemania la recetan en vez de antidepresivos sobre todo para niños y adolecentes. Hay muchísima literatura al respecto y en mi experimento personal creo que hay demasiadas variantes como para que yo pueda decir cuál es el efecto. También dejan muy claro que no debe mezclarse con otros medicamentos.

In Germany, physicians prescribe St. John’s wort about 20 times more often than Prozac, according to the American Journal of Natural Medicine. An analysis of 23 European studies published in the British Medical Journal found St. John’s wort to be a viable treatment for mild to moderate depression. Several additional studies are evaluating its long-term effectiveness, including a large National Institutes of Health-funded trial under way at Duke University Medical Center ~Psychology Today
Esta es una hierba europea

Manto de Nuestra Señora

Lady’s Mantel (Frauenmantel tee) ~ Alchemilla vulgaris
Indicado para menstruaciones desorbitadas y dolorosas, dismenorrea o como le quieran llamar. Un tónico antihemorragico. Además dicen que ayuda a regular las hormonas. Creo que podría muy bien ayudar a las irregularidades que sufren las atletas femeninas.

Todo tradicional y folklórico, cosas que valen la pena probar y ver qué nos funciona a cada quién. Pues el riesgo es bajo y la sabiduría milenaria no se debe descartar.
A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.