Ultimas vacaciones de soltera

Jueves 31 de enero

Mañana es el gran día. Al fin me voy de vacaciones a Europa. Por un lado, siento un poco de aprensión por viajar sola, qué sé yo, puede ser un poco peligroso, voy a tener que tener cuidado. Pero por otro lado, me encanta la idea de pode hacer lo que quiero sin tener que dar explicaciones. 
Santi está un medio enojado conmigo. Piensa que le voy a ser infiel. Entiendo que se sienta un poco inseguro pero debería confiar en mí, como yo en él.

Para: [lista] Sábado 2/2
Asunto: ¡Llegué!

Hola a todos!
Escribo un mail masivo para contarles que llegué a Londres sana y salva. Sobreviví al viaje en avión (Uds. saben lo nerviosa que me pongo) y al jet lag y ahora estoy escribiendo desde un café con internet. Hace mucho frio, está nublando y según escuché en la tele, tiene ganas de nevar. ¡Gracias Ma por los guantes!

Tengo planeadas un montón de visitas y no sé si me va a dar el tiempo. Los voy a ir teniendo al tanto de lo que hago. Ahora los dejo porque me voy a tomar una taza de chocolate bien calentito.

Besos,

Agustina

P.D.: ¡No tienen idea de lo caro que es todo! Tengo que multiplicar todo por no sé cuánto y cuando pienso en pesos me da un ataque.

Para: Santi del Valle Sábado 2/2
Asunto: Hola

Hola mi amor.

¿Cómo estás? El otro día en el aeropuerto me pareció que estabas un poco enojado conmigo. Espero que se te haya pasado. Quiero que te quede bien claro que no me estoy escapando. Como ya te dije en varias ocasiones, este es mi último viaje de soltera y no quería dejar pasar la oportunidad. Tenemos toda la vida para viajar juntos. Y te prometo que me voy a portar bien, como siempre.

Te mando un beso,

Agus

Martes 5 de febrero

Hay momentos en que me gustaría estar con una amiga, especialmente a la hora de la comida, y charlar sobre lo que hicimos o planear el día siguiente. Igualmente, no me arrepiento de haber venido sola. Me viene bien para reflexionar.

Cuando hablé con Santi, me contó que la madre ya encargó las flores para la iglesia. Y eso que le dije que me encargaba yo a mi vuelta. A veces me da la sensación de que esta demasiado presente en la vida de Santi y, por consiguiente, en la mía.

Me voy a dormir porque estoy muerta de cansancio de tanto caminar. Pero chocha de la vida.

Para: [lista] Miércoles 6/2
Asunto: Aventuras en Londres

Hola a todos!

Estos días estuve de acá para allá visitando cuanto museo pude, ya que hace mucho frio y no da para hacer nada al aire libre, exceptuando ir a ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. El lunes fui al Museo Británico. Es increíble la cantidad de antigüedades que tiene. Por un lado, me pareció fantástico poder ver cosas como momias egipcias, los mármoles de Elgin (provenientes del Partenón en Atenas) bajo un mismo techo. Pero por otro lado, pensé ¡pero qué chorros! ¡Se robaron de todo! La excusa de ellos es que en Inglaterra esos tesoros iban a estar mejor conservados. En fin. La entrada es sin cargo pero si querés, podes dejar una donación en una urna que hay en la puerta, como en el Museo Nacional de Bellas Artes. Un lugar que me encantó fue la Torre de Londres. Allí están las joyas de la Corona. ¡Nunca vi tanto oro ni tantas piedras preciosas juntos!

Mi momento preferido del día es sentarme a tomar el té con scons untados con manteca y mermelada de frutilla. ¡¡Mmmhhh!!

Mañana voy a tomar el tren a Paris (donde espero conocer a Quasimodo ¡jaja!). Allí me quedo cinco días y después hago Roma, Florencia y Barcelona. Estoy tan contenta de estar acá, ¡me siento tan libre! Es como tuviera el mundo a mis pies. Todavía no quiero pensar en la vuelta a la rutina, las obligaciones, los compromisos.

A ver si escriben, che.

Besos a todos,

Agus

Viernes 8/2

¡Al fin París! Me recibió con un día de sol glorioso. Amo sus anchos bulevares, sus edificios, sus cafés con mesitas en la vereda, las grandes tiendas… Salí a caminar sin rumbo fijo, la mejor forma de conocer el alma de una ciudad. Recorrí Champs Élysées, la Rive Gauche y la Île de la Cité. En esta última visité la catedral de Notre Dame. ¡Adoro las gárgolas! El efecto de la luz del sol que entra por el rosetón y toma una tonalidad entre azul y violeta es simplemente mágico. Y romántico. París es el lugar ideal para vivir un romance, si es clandestino, mejor. ¡Qué lindo es soñar!

Para: Fernanda Martínez Miércoles 13/2
Asunto: ¡No sabés lo que me pasó!

Fer:
¡Seguro que ni te imaginás lo que te voy a contar! El otro día, después de pasar la mañana en el Louvre, estaba sentada en un banco en los Jardines de las Tullerías (a pesar del frio) comiendo una baguette cuando, de repente, un cuervo vino volando y ¡se posó en la punta del sándwich! Me dio un asco terrible. Traté de echarlo moviendo los brazos y gritando. El bicharraco se fue dando unos graznidos espantosos, pero como yo había revoleado la baguette, vinieron un montón de palomas a picotear las migas. Yo estaba a las puteadas, te podrás imaginar.

En el banco de al lado había un tipo joven que me estaba mirando y sonreía. Yo le puse cara de traste, peo se ve que eso no lo desanimó, porque se acercó y me invitó a comer ya que esos bichos se llevaron mi almuerzo. Me llevo unos segundos registrar que me estaba hablando en español y no en francés. Lo miré bien y ¿sabes quién era? ¡Esteban de la Torre! ¡No lo podía creer! Hacia años que no lo veía y me lo vengo a encontrar en Paris. Me contó que la empresa donde trabaja lo mandó a Francia por un año. Almorzamos, cenamos y… desayunamos juntos. Es mi destino, siempre lo supe.

Besos,

Agus

Para: Santi del Valle Martes 12/2 
Asunto: Mi viaje de vuelta.

Hola Santi.

Tengo algo para contarte. Espero que no te enojes. Decidí quedarme en Paris un tiempo más. No sé hasta cuándo. Te aviso cuando decida volver a Buenos Aires. Es difícil de explicar por mail. Esto es muy importante para mí, espero que puedas comprenderlo. Quizá sea lo mejor para los dos, no sé.

Agus