Influenciadores Vs. Embajadores

El marketing Online tiene diferentes factores de incremento o decremento en el número de visitas, me gustas, o compartidos; esto está directamente ligado a los propagadores de las noticias que en este caso llamaremos influenciadores. Existen diferentes formas y tipos de influenciadores es decir, una estrategia de venta en línea puede ser un influenciador que movilice un alto flujo de personas en la página web deseada, también están los más conocidos youtuber que son personas que generan ruido social y hacen que la marca crezca en recordación y popularidad.

Por otra parte, encontramos los embajadores que son personas que generan un voz a voz de la marca, cuanto mayor sea el número de embajadores mayor fidelización habrá de los clientes ya que este comportamiento parte de sus “emociones y no de sus redes”.

Actualmente las marcas deben orientar su fidelización de clientes atreves de embajadores ya que estos generan mayor credibilidad hacia potenciales clientes. Los embajadores de tu marca son la base de tu marketing online. No hay mejor publicidad, ellos están deseosos de defender, recomendar y ayudar a tu marca a asentarse a largo plazo en el mercado, recuerda que los compradores online consultan previamente las opiniones de otros consumidores en redes sociales. (Socialmediapymes, 2014).

Por el contrario, los influenciadores de marca generan ruido en las redes sociales, pero no generan un impacto leal frente a la audiencia, sin embargo, los embajadores trasmiten sentimiento de un buen servicio lo que genera mayor confianza en el cliente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.